Inicio Fútbol El Levante gana el duelo directo al Granadilla y el Eibar agrava...

El Levante gana el duelo directo al Granadilla y el Eibar agrava la crisis del Athletic en la Primera Iberdrola

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Levante prosigue con su escalada en la Primera Iberdrola 2020-2021 y se colocó ya tercero en la clasificación tras imponerse por 1-0 en un duelo directo ante la UD Granadilla Tenerife Egatesa, mientras que el Eibar se llevó en el último suspiro el duelo vasco (0-1) y agravó la crisis del Athletic Club, en los dos únicos partidos que se pudieron disputar este fin de semana de la decimoquinta jornada del campeonato.

La borrasca ‘Filomena’ provocó la suspensión de hasta cinco partidos (Madrid CFF-FC Barcelona, Real Sociedad-Real Madrid, Atlético-Valencia, Espanyol-Sporting y Sevilla-Rayo Vallecano), mientras que el coronavirus que está afectando al Santa Teresa impidió que pudiese jugar ante el EDF Logroño, por lo que sólo se pudieron celebrar dos encuentros.

Leer:   Sira Rego anima a sumarse a la protección de la infancia y elogia el proyecto Aterpe del Athletic Club

En el primero, celebrado este sábado, el Levante se adjudicó el duelo directo con el Granadilla e igualó en la clasificación con 31 puntos al Real Madrid, arrebatando la tercera plaza al conjunto tinerfeño que cayó víctima del acierto de Esther González.

La delantera hizo el gol ‘granota’ del triunfo pasada la media hora y afianzó su ‘pichichi’ con 14 goles para certificar la cuarta victoria consecutiva del equipo valenciano, que además selló su clasificación para la Copa de la Reina y para llegar con moral a la Supercopa de España de esta próxima semana.

Por otro lado, este domingo, el Athletic Club no pudo salir de su crisis de resultados en el estreno de Iraia Iturregi como entrenadora en sustitución del destituido Ángel Villacampa. En el derbi ante el recién ascendido Eibar, y pese a tener buenas ocasiones en la segunda mitad y jugar el tramo final del partido con una jugadora más, las locales cayeron en el minuto 89 por un penalti anotado por Sara Navarro que supuso la décima jornada consecutiva sin ganar.

Leer:   Mestalla estrena una lona con un mensaje en contra de la discriminación y el racismo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFelipe Orts y Lucía González reeditan sus títulos de campeones de España de ciclocross en Torrelavega
Artículo siguienteLa Supercopa de fútbol sala se suspende por los estragos ocasionados por Filomena