Inicio deportes ‘Filomena’ lleva a máximos históricos el tráfico de Internet en la redes...

‘Filomena’ lleva a máximos históricos el tráfico de Internet en la redes fijas y móviles de Orange

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La llegada del temporal ‘Filomena’ a España impulsó hasta niveles máximos históricos el tráfico de datos cursado por las redes, tanto fijas como móviles, de Orange durante el fin de semana del 9 y 10 de enero de 2021, según ha informado la operadora de telecomunicaciones en un comunicado.

En concreto, la compañía detalla que el pico máximo de tráfico de datos tuvo lugar en la tarde-noche del sábado 9 de enero, coincidiendo con el partido de fútbol de La Liga Santander que enfrentó en Pamplona a Osasuna y Real Madrid.

Así, resalta que durante este encuentro sus redes llegaron a cursar un 12% más de tráfico que en una semana habitual a la misma hora, superando incluso los picos alcanzados durante el Estado de alarma declarado el pasado mes de marzo para frenar la expansión del Covid-19.

Leer:   El nombramiento de los nuevos Vigueses Distinguidos 2024 ha sido aprobado por unanimidad en el pleno de Vigo

En este sentido, apunta que este crecimiento en el tráfico de datos se debió tanto al temporal, como a los confinamientos derivados de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 y al seguimiento del propio partido.

En cuanto a los distintos servicios, Orange señala que el mayor incremento de tráfico de Internet fue el registrado con las plataformas Netflix, Twitch y Amazon, que vieron aumentado significativamente su consumo en estos días.

En esta línea, la compañía de telecomunicaciones apunta que, al mismo tiempo, el uso de mensajes de WhatsApp se vio muy acentuado durante la nevada, ya que se dobló su utilización respecto a un día habitual.

Leer:   Turismo.- S.Santa.- La meteorología aumenta las cancelaciones y provoca una caída de 21 puntos en la ocupación

- Te recomendamos -
Artículo anteriorVíctor Font recoge 4.710 firmas de apoyo a ‘Sí al Futur’
Artículo siguientePrevia del Atlético de Madrid – Sevilla