Inicio Fútbol Fútbol.- Toni Freixa entrega 2.821 firmas para ser candidato a presidente del...

Fútbol.- Toni Freixa entrega 2.821 firmas para ser candidato a presidente del Barça

“Gracias a quienes han vencido el interés de dibujar unas elecciones con dos candidatos”

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Toni Freixa entrega este lunes un total de 2.821 firmas de apoyo para ser candidato a presidente del club, y ha asegurado estar “muy satisfecho” del trabajo hecho y de haber superado, a falta de confirmación oficial, el corte.

“Estamos muy satisfechos de todo el trabajo hecho este tiempo y de los apoyos que hemos ido recibiendo de socios y grupos de socios en el territorio, que nos permitirán presentar las firmas al club para que las validen y poder ser candidatos”, aseguró en declaraciones facilitadas por su precandidatura, ‘Fidels al Barça’, antes de dar el número de apoyos recibidos.

Leer:   'Una misma piel', lema del España-Brasil del Bernabéu

“Agradecer a todos los socios que nos han dado su apoyo, han sido capaces de vencer este interés que había para que todo esto se dibujara como unas elecciones en las que solo dos precandidatos tenían opciones”, aseguró Freixa, quien ya se presentó sin éxito a los comicios de 2015, en referencia a Joan Laporta y Víctor Font.

“Esa precipitación que se ha tenido para dibujar ese escenario ha sido vencida por la voluntad del socio. Que es lo que al final cuenta, el presidente del Barça será el que decidan los socios, no grupos mediáticos o políticos”, prolongó.

Para Freixa, exportavoz y directivo del club en época de Sandro Rosell, es “esencial” que todos los precandidatos entreguen las firmas para la “transparencia” del procedimiento electoral.

Leer:   Jaboga Arrasate no entrenará a Osasuna la próxima temporada

Se presentó ya a los comicios de 2015, cuando superó el corte de las firmas pero quedó último en unas elecciones que ganó Josep Maria Bartomeu con el 54,63 por ciento de los votos. Superó a Joan Laporta (33,03%), Agustí Benedito (7,16%) y al propio Toni Freixa (3,70%).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBusquets: “Venimos de una racha positiva que esperamos se plasme en la Supercopa”
Artículo siguiente(Previa) El Manchester United busca el liderato en solitario antes de visitar Anfield