Inicio deportes La Fundación Damm adquiere los terrenos para construir su ciudad deportiva en...

La Fundación Damm adquiere los terrenos para construir su ciudad deportiva en Barcelona

22
0

Por el CF Damm han pasado Aleix Vidal, Cristian Tello y Gerard Moreno

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

La Fundación Damm ha adquirido los terrenos para construir la que será su ciudad deportiva, que estará en el antiguo Golf Montjuïc, en unos terrenos hasta ahora propiedad del Club Natación Montjuïc.

El usuario principal será el Club de Fútbol Damm (CF Damm) y se prevé inaugurar a principios de 2023 en la ciudad de Barcelona, informa la Fundación este lunes en un comunicado.

El vicepresidente de la Fundación y presidente del Club, Ramón Agenjo, y el presidente del Club Natación Montjuïc, Jaume Roca, han ratificado la compraventa en un acto junto a los presidentes de la Federación Catalana de Fútbol, Joan Soteras, y de la Federación Catalana de Natación, Enric Bertrán.

230 CHICOS Y CHICAS

Ramón Agenjo ha explicado que más de 230 chicos y chicas de 8 a 18 años «se formarán deportiva y humanamente a través de la práctica del fútbol» y Jaume Roca ha apoyado sobre todo educar a través del deporte.

El usuario principal será el Club –aunque también lo podrá usar la plantilla de la compañía y sus familias–: fue creado en 1954 para formar y a la juventud del barrio donde estaba la factoría, que es la actual Antigua Fábrica Estrella Damm.

Su objetivo sigue siendo formar a la juventud y favorecer que se conviertan en futbolistas: por el club han pasado Gerard Moreno, Carles Pérez, David López, Aleix Vidal, Cristian Tello, Rubén Alcaraz, Carlos Clerc, Edu Expósito y Keita Baldé, entre otros.

30.000 M2 Y SOSTENIBILIDAD

El complejo será obra de los estudios de arquitectura barceloneses Max de Cusa y Hiha Studio, con unas instalaciones de 30.000 metros cuadrados, distribuidos en dos edificios y dos campos de Fútbol 11, uno de los cuales se podrá dividir en dos campos de Fútbol 7.

En el edificio principal estarán las oficinas del club, servicios médicos, gimnasio, vestuarios del campo principal y sala de estudios (para apoyar la formación académica de los jugadores), y el otro edificio tendrá vestuarios, graderías –para 550 espectadores– y restauración.

El diseño se integra en el paisaje de la montaña de Montjuïc e implica sostenibilidad y eficiencia energética, para conseguir unas instalaciones Nearly Zero Energy Building (NZEB) y energéticamente autosuficientes; el consumo será 100% eléctrico e incluirá placas fotovoltaicas, y se optimiza el consumo de agua con un depósito para almacenar la lluvia, que regará los campos de fútbol y el entorno.