Inicio Ciclismo La reVolta disputará su segunda edición el 30 de mayo en San...

La reVolta disputará su segunda edición el 30 de mayo en San Cugat

cabecera_650x400

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

La reVolta, la prueba femenina de la Volta Ciclista a Catalunya, disputará su segunda edición el próximo 30 de mayo de 2021 en Sant Cugat del Vallés, con la presencia de equipos femeninos nacionales e internacionales, según informan los organizadores en un comunicado.

Después de no poder disputarse en 2020 debido a la pandemia de la COVID-19, la reVolta volverá a celebrarse después de la primera edición en Barcelona en 2018, cuando se disputó coincidiendo con la última etapa de la Volta de aquella edición.

Sant Cugat del Vallés será el escenario tanto de la salida y la presentación de equipos, como de la llegada que coronará a la vencedora de la prueba.

Leer:   El Ayuntamiento estima en 3,5 millones el impacto económico de la Copa de la Reina de baloncesto para la capital

La organización trabaja en un recorrido “rompepiernas” y “exigente”, donde las ciclistas deberán afrontar un centenar de kilómetros que pasará por varias comarcas con final en las calles de Sant Cugat.

El regidor d’Esports i Seguretat de San Cugat del Vallés, Francesc Carol, explicó que desde el ayuntamiento de la localidad catalana quieren promocionar las iniciativas “que quieran dar un impulso hacia la total integración de las mujeres en el ámbito deportivo”.

“En pleno siglo XXI, todavía queda mucho para alcanzar la verdadera igualdad de género en el mundo del deporte, lamentablemente”, añadió Carol.

Del 22 al 28 de marzo de 2021 tendrá lugar la edición centenaria de la Volta Ciclista a Catalunya, con la participación de los mejores ciclistas del mundo.

Leer:   La selección femenina de Sudáfrica derrota a España en los Campos de Pepe Rojo con 1.000 espectadores presentes

“Teníamos muchas ganas de volver a poner en marcha la reVolta, nuestra prueba femenina, y con Sant Cugat hemos encontrado el compañero de viaje ideal para hacerlo. Viviremos un gran día de ciclismo femenino y con un final muy atractivo”, comentó el presidente de la Volta Ciclista a Catalunya Associació Esportiva, Rubén Peris.

La primera edición de la reVolta en 2018 tuvo como vencedora a la estadounidense Lauren Stephens (Cylance Procycling) por delante de la catalana Lorena Llamas, del Movistar Team.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Fundación Damm adquiere los terrenos para construir su ciudad deportiva en Barcelona
Artículo siguienteEl árbitro valenciano Mateu Lahoz da positivo por coronavirus