Inicio Baloncesto Previa del AX Armani Exchange Milán – Valencia Basket

Previa del AX Armani Exchange Milán – Valencia Basket

El Valencia Basket busca mantenerse en el ‘Top 8’ en Milán

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Valencia Basket afronta este martes en el Mediolanum Forum ante el AX Armani Exchange Milán (20.45 horas/DAZN) un duelo directo y vital para defender su posición de ‘playoff’, en una decimonovena jornada de Euroliga en la que espera dejar atrás las dos últimas derrotas en la competición continental.

La sólida racha en Liga Endesa, donde marcha sexto tras firmar su octavo triunfo consecutivo este fin de semana frente al RETAbet Bilbao Basket (106-73), contrasta en cambio con sus prestaciones en Europa, donde ha sucumbido en tres de sus últimos cuatro encuentros disputados, todos ellos lejos de La Fonteta.

Leer:   Usain Bolt encabeza la lista de estrellas deportivas que participarán en los Premios Laureus en Madrid

De hecho, en ese periodo, los taronja solo han superado al Khimki en casa, mientras que han caído ante Estrella Roja (76-73), TD Systems Baskonia (71-70) y Barça (89-72). Estas dos últimas derrotas consecutivas le han hecho ceder puestos en la clasificación, donde ahora son octavos, último de los puestos de privilegio, con un balance de 10-8.

Así, un nuevo tropiezo podría dejarles fuera del ‘playoff’, por lo que deberán emplearse a fondo para doblegar a un rival al que ya superaron en el duelo de principios de noviembre en La Fonteta (86-81). En aquella ocasión, El escolta belga Sam Van Rossom y el esloveno Klemen Prepelic, que regresa al equipo tras su ausencia por motivos personales en la ACB, guiaron a los valencianos a la victoria.

Leer:   Dusko Ivanovic: "Maccabi es un equipo difícil de jugar"

El cuadro italiano, séptimo con una derrota menos que los taronja (10-7), llega reforzado por su triunfo de la pasada semana ante el Real Madrid (76-80) en un partido en el que el base canario Sergio Rodríguez, con 17 puntos, sentenció a su exequipo y contribuyó a olvidar las derrotas ante Baskonia y CSKA Moscú.

Ahora, el objetivo para los de Ettore Messina será volver a vencer en el Mediolanum Forum, donde arrastran tres partidos sin ganar y donde, a diferencia del primer duelo entre transalpinos y valencianos, podrán contar con su líder anotador, el base estadounidense Kevin Punter -14,3 puntos por partido-, pero no con Shavon Shields, lesionado.

Leer:   Crónica del Argentina - España, 23-26

También regresa la referencia atacante de los de Ponsarnau, Prepelic, aunque el preparador catalán no dispondrá ni del escolta serbio Vanja Marinkovic ni del pívot montenegrino Bojan Dubljevic, que dio positivo por coronavirus y que obligará a Mike Tobey, Derrick Williams y Louis Labeyrie a compensar su ausencia en la pintura.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

AX ARMANI EXCHANGE MILÁN: Delaney, Punter, Moraschini, Leday y Tarczewski –posible quinteto inicial–; Hines, Rodríguez, Roll, Brooks, Datome, Biligha y Cinciarini.

VALENCIA BASKET: Van Rossom, Prepelic, Kalinic, Williams y Tobey –posible quinteto inicial–; Pradilla, Tobey, Puerto, San Emeterio, Sastre, Vives, Labeyrie y Hermannsson.

–ÁRBITROS: Boltauzer, Vilius y Sukys.

–PABELLÓN: Mediolanum Forum.

–HORA: 20.45/DAZN.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del Fenerbahce – TD Systems Baskonia
Artículo siguienteEl Gobierno estudiará la mejora de las piscinas climatizadas y del polideportivo Tito Carrera de Reinosa