Inicio Baloncesto Crónica del Fenerbahce – TD Systems Baskonia: 96-76

Crónica del Fenerbahce – TD Systems Baskonia: 96-76

cabecera_650x400

Fenerbahce confirma su mejoría y no da opciones al Baskonia

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El TD Systems Baskonia no pudo mantener su gran momento y engancharse a la zona de ‘playoff’ de la Fase Regular de la Euroliga 2020-2021 después de ser arrollado este martes por 96-76 en su visita a un Fenerbahce turco que confirmó su mejoría y que dominó el choque de principio a fin.

El equipo de Dusko Ivanovic llegaba a Estambul en buena línea tras encadenar tres victorias consecutivas, la última muy meritoria ante el CSKA, que le habían acercado a las ocho primeras plazas y aspiraba a sumar su décimo triunfo, pero se topó con un rival que parece que poco a poco va encontrando una mejor versión y que ha recuperado sus opciones de estar en las eliminatorias con su cuarto triunfo seguido.

Leer:   Dusko Ivanovic: "En este momento no podemos ni queremos cambiar nuestra forma de jugar"

No hubo excesiva historia en el Ulker Sports Arena donde los de Igor Kokoskov impusieron su ley casi desde el salto inicial. El conjunto vitoriano supo responder al primer golpe que recibió, pero el segundo le dejó ‘grogui’ y tras el descanso ya no pudo seguir la estela de un Fenerbahce, liderado por dos de sus referentes de antaño como Nando de Colo (27 puntos) y Jan Vesely (17) y por un enorme acierto de casi el 72 por ciento en tiros de dos y por encima del 50 por ciento en el triple (15/28).

Desde el salto inicial, los locales dejaron claro que no iba a haber facilidades para el Baskonia, al que le costó meterse en el partido y que ya desde muy pronto se descolgó en el electrónico (20-11). La pareja De Colo-Vesely ya avisaba de su buen día, y pese a los esfuerzos de Polonara, la primera brecha se abría al final del primer cuarto (28-18).

Leer:   La selección de baloncesto en silla femenina inicia el torneo preolímpico con una victoria ante Francia

Pero Ivanovic aleccionó a los suyos, que reaccionaron para recuperar sus opciones con un buen parcial de 0-6 (31-26) y una técnica al banquillo local permitió le puso 38-35, pero entonces apareció el acierto exterior del Fenerbahce que cerró los últimos cuatro minutos con cuatro triples para ir al vestuarios de nuevo con comodidad (51-41).

En esta ocasión, y pese al descanso, el conjunto baskonista no pudo reaccionar a este segundo arreón turco, lastrado por sus dificultades en ataque. Cinco puntos consecutivos de De Colo hicieron saltar las alarmas en el bando visitante (60-44), superado por el acierto del conjunto de Kokoskov que no tardó en superar la veintena de renta.

Leer:   Deck arruina el debut de Miret y Parker se lleva la victoria en el derbi de Fontajau

El Fenerbahce no aflojó, impulsado por la gran noche de su tirador francés, y el Baskonia intentó resistir para, al menos, salvar el ‘basket average’ de su cómoda victoria en el Buesa Arena por 18 puntos, pero no era el día del equipo vasco.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: FENERBAHCE, 96 – TD SYSTEMS BASKONIA, 76 (51-41, al descanso).

–EQUIPOS.

FENERBAHCE: De Colo (27), Guduric (9), Ulanovas (5), Duverioglu (8) y Vesely (17) –quinteto inicial–; Brown (14), Pérez (4), Mahmutoglu (-), Pierre (6) y Eddie (6).

TD SYSTEMS BASKONIA: Henry (7), Giedraitis (8), Sedekerskis (8), Polonara (12) y Jekiri (3) –quinteto inicial–; Vildoza (8), Fall (-), Diop (-), Peters (15), Dragic (12) y Kurucs (3).

–PARCIALES: 28-18, 23-23, 24-15 y 21-20.

–ÁRBITROS: Javor, Jovcic y Panther. Sin eliminados.

–PABELLÓN: Ulker Sports Arena.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSimeone, mejor entrenador de la última década para la IFFHS
Artículo siguiente(Previa) El arrollador Barça mide el inesperado cambio del Atlético