Inicio deportes El Granada se acerca a Europa y compromete a Osasuna

El Granada se acerca a Europa y compromete a Osasuna

21
0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Granada logró este martes tres puntos de oro en su pelea por los puestos europeos de la Liga Santander tras derrotar al Club Atlético Osasuna (2-0), en un partido aplazado de la cuarta jornada del campeonato, gracias a una notable versión en la primera mitad que deja a los andaluces a tres puntos de la sexta plaza.

El equipo de Diego Martínez olvidó su tropiezo ante el FC Barcelona y retomó el camino de la victoria con goles de Luis Suárez y Darwin Machís. En la segunda mitad, los nazaríes lograron condurar la ventaja y no vieron sufrir el botín. El Granada aguantó bien y ya suma 27 puntos, una buena cifra si el objetivo es no pasar apuros en el mes de mayo.

El 1-0 llegó a los 22 minutos, obra de Suárez, que se hizo dueño de un rechace en el área para estrenar la cuenta con un zurdazo. Es el sexto de la temporada para el ariete colombiano, que estuvo muy atento tras el centro de Darwin Machís el mejor del partido. El jugador ‘vinotinto’ no sólo asistió en el primero, sino que puso su firma al segundo y pudo haberlo marcado antes si no hubiera perdonado un mano a mano.

El ex del Cádiz y Leganés sacó un córner muy cerrado, con toda la intención del mundo, y sorprendió a Sergio Herrera tras un mal despeje de Calleri. Osasuna se marchaba al vestuario con un 2-0 en contra que terminaba de apagar todas sus esperanzas. En la segunda mitad, con intentos tímidos, sobre todo al comienzo, no pudieron cambiar el electrónico ante la buena defensa de los granadinistas.

De esta forma, los pupilos de Jagoba Arrasate siguen sin vencer en Liga desde el 24 de octubre (12 jornadas) e hipotecan su concurso en la mejor liga del mundo. Los navarros, con mucho corazón, perdieron la solidez ofrecida ante el Real Madrid hace apenas cuatro días y se quedarán en la penúltima posición, aunque a ‘sólo’ tres puntos de la salvación.

–PROGRAMA DEL MARTES EN LALIGA SANTANDER.

-Jornada 4.

Granada – Osasuna 2-0.

-Jornada 1.

Atlético – Sevilla 21.30 horas.