Inicio Fútbol La Federación madrileña suspende también la jornada del próximo fin de semana

La Federación madrileña suspende también la jornada del próximo fin de semana

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) ha anunciado una nueva suspensión de la jornada de las competiciones territoriales, en este caso de los días 15, 16 y 17 de enero, de Preferente a prebenjamín y amistosos incluidos, por las inclemencias meteorológicas provocadas por la borrasca ‘Filomena’, y ha confirmado que esta se celebrará los días 19, 20 y 21 de febrero.

“Las previsiones meteorológicas para los días siguientes van a seguir siendo gélidas, por lo que no va a ser posible, la retirada de nieve acumulada en prácticamente la totalidad de las instalaciones deportivas, como en los terrenos de juego, convirtiéndose casi con toda probabilidad en hielo”, señaló la RFFM en un comunicado tras la reunión “extraordinaria y de urgencia” de los Comités y Subcomités de Competición y Disciplina.

Leer:   Lunin levanta la épica de la 'Decimoquinta' y el Real Madrid se citará con el Bayern en semifinales

Las complicaciones provocadas por ‘Filomena’, que ha dejado una ola de nieve en España y que ha afectado significativamente a la Comunidad de Madrid, ya obligó a la RFFM a suspender la jornada competitiva del pasado fin de semana.

Además, el organismo rector del fútbol madrileño recordó que muchas instalaciones han quedado dañadas por el temporal. “Muchos responsables de diferentes instalaciones deportivas, tanto de Madrid capital como de localidades, a través de los clubes, ya han comunicado el cierre temporal de sus instalaciones hasta nuevo aviso”, indicó.

También resaltó que la Comunidad de Madrid ha suspendido las clases presenciales “hasta el próximo lunes día 18 de enero”, y que todas las autoridades recomiendan “evitar todo desplazamiento, salir de casa, etc., salvo casos excepcionales, para evitar daños físicos como materiales”.

Leer:   Crónica del Cádiz CF - FC Barcelona, 0-1

Por ello, la RFFM ha optado por suspender la jornada y trasladarla a los días 19, 20 y 21 de febrero, o para “fechas alternativas” en el caso de que ya tengan previstos otros compromisos. “Igualmente, para los partidos que debían haberse celebrado los días 9 y 10 de enero de 2021 se buscarán nuevas fechas para su celebración”, manifestó.

Por último, destacó que las categorías de ámbito estatal (Tercera División y Liga Nacional Juvenil), que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tienen cedidas a la RFFM, “quedan excluidas”, aunque los equipos, de común acuerdo, podrán solicitar el aplazamiento del encuentro.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDe Jong: “El juego es más fluido y hemos ganado confianza”
Artículo siguienteVíctor Font denuncia que la Junta Electoral valida firmas sin número de socio