Inicio Baloncesto Madrid reconstruirá el histórico pabellón ‘La Nevera’ del Ramiro de Maeztu tras...

Madrid reconstruirá el histórico pabellón ‘La Nevera’ del Ramiro de Maeztu tras ser derrumbado por la nieve

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid demolerá “de inmediato” el histórico pabellón ‘La Nevera’ del IES Ramiro de Maeztu, sede principal de la cantera de Movistar Estudiantes, para posteriormente reconstruirlo tras el desplome de su cubierta por el peso de la nieve para reconstruirlo.

Así lo ha anunciado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en Twitter, donde ha hecho hincapié en que el objetivo es “recuperar lo antes posible uno de los iconos del baloncesto madrileño”.

“No todo es bonito en el temporal y nos trae una catástrofe: la cancha de La Nevera, principal sede de la cantera, ha sufrido problemas importantes en su estructura”, anunció Movistar Estudiantes en sus redes sociales el domingo.

Leer:   España consigue dos plazas olímpicas en gimnasia de trampolín

Sin embargo, la entidad colegial informó de que “afortunadamente” no había que lamentar “daños personales”, solo materiales, aunque está prohibido el acceso a toda la instalación por seguridad.

“El hundimiento de la emblemática instalación supone una catástrofe porque es la sede principal de la cantera de Movistar Estudiantes, donde se entrena casi 24 horas y se juegan el 80% de los partidos de la cantera cada fin de semana”, señaló el club. Asimismo, indicaron que esto suponía “una catástrofe, porque el club colegial precisa urgentemente instalaciones alternativas para albergar los entrenamientos y partidos de la cantera”.

La Nevera fue sede del primer equipo del Estudiantes, que ahora juega sus partidos en el WiZink Center, de 1957 a 1971.

Leer:   Rodri: "Nos hemos mantenido ocupados con temas que no están relacionados con el deporte y nos hemos convertido en una suerte de especialistas"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad reconstruirá el histórico pabellón ‘La Nevera’ del IES Ramiro de Maeztu tras ser derrumbado por la nieve
Artículo siguienteEl Comité Organizador del Mundial de Bádminton 2021 evalúa los primeros preparativos de la cita deportiva