Inicio Motociclismo Ana Carrasco está «casi» recuperada y podría volver a pilotar en un...

Ana Carrasco está «casi» recuperada y podría volver a pilotar en un mes

23
0

«Estoy desesperada por volver a mi Ninja 400»

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La piloto de motos española Ana Carrasco, del equipo Kawasaki Provec de la categoría WorldSSP300 de Superbikes, está «casi» recuperada de su lesión vertebral y, tras serle retiradas las placas de refuerzo, podría volver a la moto en un mes,

A Carrasco le retiraron este martes los implantes (fijaciones y barras de apoyo) que se habían utilizado para acelerar su recuperación de la lesión en algunas vértebras, con varios meses de antelación a lo previsto por su «buena evolución», según explicó su equipo.

Si se confirma la curación suficiente de la fractura y, una vez cicatrizada la herida quirúrgica, Carrasco podría volver a su actividad física normal en unas semanas y volver a montar en moto en menos de un mes.

La piloto sufrió una lesión vertebral tras una caída en un test en Estoril a principios de septiembre de 2020. Pero una pronta recuperación que le permitiría comenzar la temporada de carreras en su categoría de Superbikes a finales de abril en «perfectas condiciones físicas».

«Estoy muy contenta, la operación ha salido bien según todos los médicos, quiero agradecer a todos por su apoyo estos últimos meses. Estoy desesperada por volver a mi Ninja 400; estaremos 100% mental y físicamente preparados cuando comience la temporada», aseguró la española.