Inicio Baloncesto Previa del Maccabi Tel Aviv – TD Systems Baskonia

Previa del Maccabi Tel Aviv – TD Systems Baskonia

29
0

El Baskonia visita con rabia a otro rival directo

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El TD Systems Baskonia llega con ganas de rehacerse al Menora Mivtachim Arena, donde este jueves visitará al Maccabi Tel Aviv (20.05 horas), un rival directo por llegar a la zona de ‘playoff’, en la vigésima jornada de la Euroliga.

El equipo vasco viene de encajar su derrota más dura de esta Euroliga en Estambul (96-76), donde Nando de Colo y el Fenerbahce no dieron opción, y volvió a quedar a balance negativo (9-10), viéndose alejar de nuevo las posiciones de eliminatorias.

Por ello, necesita reaccionar ante un Maccabi que ya fue capaz de conquistar Vitoria en el duelo de ida (63-67) y también llega con ganas de levantarse tras encajar una ajustada derrota en casa frente al Olympiacos (87-89).

Además, el equipo hebreo (8-11) está a una victoria del Baskonia y sabe que repetir triunfo podría tener doble valor ante un rival directo, ya que le ganaría la diferencia de puntos con vistas a un posible empate al final de la temporada regular.

Dusko Ivanovic tiene a toda su plantilla lista frente a un rival cuyo indiscutible líder ofensivo es Scottie Wilbekin, otro base anotador al igual que De Colo y que promedia más de 17 puntos por partido, por lo que Pierra Henry y Luca Vildoza esperan llegar con la lección aprendida para tomar Tel Aviv, una ciudad donde el Baskonia suma más victorias (7) que derrotas (6).

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

MACCABI TEL AVIV: Wilbekin, Bryant, Zoosman, Casspi y Zizic –posible quinteto inicial–; Jones, Caloiaro, Hunter, Dorsey, Blayzer, Bender y Dibartolomeo.

TD SYSTEMS BASKONIA: Henry, Giedraitis, Sedekerskis, Polonara y Jekiri –posible quinteto inicial–; Fall, Vildoza, Diop, Peters, Dragic, Kurucs y Raieste.

–ÁRBITROS: Paternico, Nikolic y Ambrosov.

–PABELLÓN: Menora Mivtachim Arena.

–HORA: 20.05/DAZN.