Inicio Baloncesto Crónica del Maccabi Tel Aviv – TD Systems Baskonia, 91-82

Crónica del Maccabi Tel Aviv – TD Systems Baskonia, 91-82

cabecera_650x400

Baskonia se aleja de los ‘playoffs’

Los vascos pierden un duelo directo ante Maccabi

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El TD Systems Baskonia cayó (91-82) este jueves ante el Maccabi Tel Aviv en la jornada 20 de la Euroliga, un choque a domicilio que llevó siempre a remolque y que terminó perdiendo para complicarse la batalla por los ‘playoffs’, con tres derrotas en los últimos cuatro partidos.

Los de Dusko Ivanovic tenían un compromiso vital en el Menora Mivtachim Arena, ante un rival directo por estar en el Top 8′. Ahora los locales tienen 9 victorias, las mismas que un Baskonia con doble ración de derrotas esta semana en Euroliga, a dos del octavo. Henry (19 puntos y 8 asistencias) y el acierto por momentos de Peters (18) no fueron suficiente ante un rival superior.

Leer:   Maccabi Tel Aviv - Valencia Basket

El cuadro vasco se llevó consigo el frío de Vitoria en un inicio de menos a más en Tel Aviv. Los de Ivanovic no encontraron el acierto exterior ni el rebote y además se dejaron siete pérdidas en el primer cuarto. Así le tocó ir al remolque a Baskonia, 28-21 como inicio del segundo parcial y 43-34 mediado el mismo.

A base de chispazos de Peters, Fall y Dragic aguantó el cuadro visitante, mientras Henry entraba en calor. La director del juego vasco permitió maquillar esa diferencia de cara al segundo tiempo ante un Maccabi que no necesitaba a Wilbekin para mandar. Los puntos fueron más cosa de Dibartolomeo o Caloiaro, segundas espadas.

Leer:   Jaime Fernández finaliza su participación en la temporada debido a una lesión grave en la rodilla

La estrella local sin embargo apareció cuando lo necesitó su equipo. Wilbekin estrenó su cuenta en la primera acción del segundo tiempo y sentenció el partido con un triple de ocho metros a dos minutos del final. Henry no pudo compartir la mochila con Vildoza, desacertado, y al Baskonia le faltaron argumentos.

Al rival en cambio le sobraron, siempre con un colchón de al menos un par de canastas, mejor por dentro con Hunter. Caloiaro siguió a gran nivel y Zoosman encontró varias rachas letales. El acierto del triple de Peters dio la opción a los vascos, pero la respuesta de Wilbekin y Bryant tumbó a un Baskonia que se complica el ‘playoff’.

Leer:   Crónica del Zalgiris Kaunas - Baskonia, 94-76

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: MACCABI TEL AVIV, 91 – TD SYSTEMS BASKONIA, 82. (47-43, al descanso).

–EQUIPOS.

MACCABI TEL AVIV: Wilbekin (9), Bryant (14), Zoosman (11), Bender (8) y Zizic (6) –quinteto inicial–; Jones (6), Caloiaro (12), Hunter (14), Dorsey (1), Blayzer (2), Casspi (2) y Dibartolomeo (6).

TD SYSTEMS BASKONIA: Vildoza (8), Giedraitis (12), Sedekerskis (2), Polonara (5) y Fall (8) –quinteto inicial–; Jekiri (2), Henry (19), Peters (18), Dragic (8).

–PARCIALES: 26-21, 21-22, 21-17, 23-22.

–ÁRBITROS: Paternico, Nikolic y Ambrosov. Sin eliminados.

–PABELLÓN: Menora Mivtachim Arena.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMolina: “Será Luis de la Fuente quien decida si Ramos va a los Juegos Olímpicos”
Artículo siguienteCrónica del Real Madrid – Athletic Club, 1-2