Inicio Balonmano Jordi Ribera: “El primer partido siempre suele ser un interrogante”

Jordi Ribera: “El primer partido siempre suele ser un interrogante”

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional de balonmano, Jordi Ribera, reconoció que llegan al Mundial de Egipto con una preparación corta, aunque con la filosofía de crecer en el torneo e ir día a día, con el “interrogante” que plantea siempre el debut en una gran cita que será este viernes ante Brasil.

“El equipo llega bien, teniendo en cuenta que solo hemos podido hacer un test, que es el partido contra Croacia. Normalmente siempre acudíamos con esos tres partidos del Torneo Internacional y la verdad es que el primer partido siempre suele ser un interrogante, pero al equipo lo veo bien”, dijo este jueves en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano.

Leer:   Se organiza una campaña especial de donación de sangre en colaboración con el Málaga CF

Las dificultades en el calendario generadas por la pandemia de coronavirus y, a última hora, por el temporada de nieve que canceló el último ensayo en Madrid ante Croacia, mandan a España con una escasa puesta a punto a un Mundial en el que el objetivo es la tercera corona de campeón. Sin embargo, Ribera no fue más allá de analizar al primera rival de la campeona de Europa.

“Un rival que tiene puntos similares a nosotros, en cuanto a juego. Un equipo que el último Mundial hizo su mejor clasificación, noveno, y que va a ser un partido complicado. Nosotros siempre hablamos de que hay que ir en el día a día y eso es lo que vamos a intentar hacer. Mañana tenemos Brasil y como siempre respetando al contrario, es la mejor manera de hacer un buen partido”, dijo.

Leer:   David Alonso reafirma su condición de favorito en Las Américas

“Es un equipo que en defensa con el 5:1 siempre genera muchos problemas, porque se anticipa muy bien, es una de las armas que tendremos que tener en cuenta. Pero también puede defender 6:0, tiene gente grande, puede ir cambiando y a los adversarios les genera cierta incomodidad”, terminó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSucesos.- Roban los cables de las torretas de luz del campo de fútbol de Cabra
Artículo siguientePrevia del España – Brasil