Inicio Baloncesto Previa del Bayern Múnich – Real Madrid

Previa del Bayern Múnich – Real Madrid

El Real Madrid quiere aprovechar su ‘descanso’ en el complicado Audi Dome

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid buscará este viernes una importante victoria en la vigésima jornada de la Euroliga cuando rinda visita a un rival directo como el sorprendente Bayern Múnich alemán, ante el que espera aprovechar un inesperado periodo de ‘descanso’ dentro de un calendario frenético.

Inmerso en un carrusel de encuentros desde que empezó la campaña, el equipo madridista llegará a la capital de Baviera con una pausa de casi una semana sin jugar por culpa del coronavirus y de ‘Filomena’. Lo primero aplazó su choque del pasado fin de semana en la Liga Endesa ante el UCAM Murcia y lo segundo impidió que el Estrella Roja pudiese llegar a Madrid para jugar este miércoles.

El técnico vitoriano ha advertido que no sabe cómo puede afectarles este pequeño descanso de cara a rendir a su mejor nivel ante una de las revelaciones de la campaña europea. El Bayern está afianzado desde el inicio en la parte alta y recibirá al diez veces campeón de Europa instalado en la cuarta plaza con doce victorias, las mismas que los madridistas, lo que da más importancia al choque.

Leer:   Una iniciativa ciudadana pide el Premio Princesa de Deportes a 'La Copa de La Amistad, el partido que no se pudo jugar'

El Real Madrid empezó su remontada en la máxima competición continental precisamente ante los de Andrea Trinchieri, a los que dominó con autoridad por 100-82 en el WiZink Center, en lo que fue la primera de sus once triunfos en sus últimos 13 encuentros de la Fase Regular. Pero el equipo alemán tampoco ha bajado su rendimiento desde ese revés, sobre todo en su Audi Dome donde se muestra muy firme y donde ya han caído, y con claridad, los otros tres representantes de la Liga Endesa.

El Bayern lleva ocho triunfos en su pabellón, entre ellos los últimos cinco, y, al contrario que el conjunto blanco, tendrá en sus piernas el desgaste de su trabajada victoria del miércoles ante el Zenit ruso (82-80), frente al que levantó una desventaja de diez puntos al descanso (27-37) gracias a la recuperación de un ataque que tiene muchos puntos.

Leer:   Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

La defensa madridista deberá centrarse en frenar al base Wade Baldwin IV, que promedia más de 14 puntos por partido y que firmó su mejor partido del año ante el Barça (29). Además, Trinchieri ya ha recuperado a su mejor jugador de la temporada, el serbio Vladimir Lucic, y cuenta con fuerza por dentro con Jalen Reynolds, uno de los mejores reboteadores de la competición y que es otra pieza importante en ataque.

El Real Madrid, que ya perdió el año pasado en esta visita de forma clara (95-86), afrontará el partido en busca de mantener su actual buena racha a domicilio de tres victorias seguidas en canchas siempre difíciles (OAKA, La Paz y La Amistad y el Sinan Erdem) con la baja de Sergio Llull y con un Alex Tyus más acoplado, en busca de compensar la derrota de la semana pasada en casa ante el Armani Milan para continuar manteniendo una buena diferencia con el noveno.

Leer:   Mario Hezonja fue galardonado como MVP de la 31ª jornada de la Euroliga

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

BAYERN MÚNICH: Balwdin, Seeley, Lucic, Gisst y Radosevic –posible quinteto inicial– Zipser, Reynolds, Weiler-Babb, Johnson, Grant, George y Flaccadori.

REAL MADRID: Alocén, Abalde, Causeur, Garuba y Tavares –posible quinteto inicial–; Taylor, Laprovittola, Thompkins, Carroll, Rudy Fernández, Deck, Tyus y Reyes.

–ÁRBITROS: Javor, Trawicky y Racys.

–PABELLÓN: Audi Dome.

–HORA: 20.30/DAZN.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPablo Laso: “Vamos a ver cómo responde el equipo tras una semana extraña”
Artículo siguientePrevia del CSKA Moscú – Barça