Inicio Baloncesto Previa del CSKA Moscú – Barça

Previa del CSKA Moscú – Barça

El Barça quiere asaltar al líder en Moscú

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El Barça visita este viernes al líder CSKA Moscú en el Megasport Arena (18.00), en la jornada 20 de la Euroliga, en un duelo entre primer y segundo clasificado al que los blaugranas llegan con la dinámica de victorias recuperada.

Todavía está en duda que pueda volver Nikola Mirotic al Barça, con solo dos sesiones tras su ausencia. Pero, este Barça, tras poner fin a su mala racha con dos victorias consecutivas, quiere volver a inquietar al líder CSKA y, desde su segunda posición, asediar y asaltar del todo Moscú tras ganar previamente al Khimki.

Leer:   Crónica del Virtus Bolonia - Baskonia, 91-95

El CSKA llevaba doce victorias consecutivas hasta que el Baskonia les superó (95-93) hace dos jornadas. El CSKA se recuperó ganando al (83-73) Zalgiris Kaunas pero, ante otro equipo de la Liga Endesa, el miedo podría aflorar. El Barça, desde luego, quiere intimidar al más poderoso de Moscú.

Es el segundo partido consecutivo del Barça en la capital rusa. El pasado martes asaltó la pista del Khimki (75-87) gracias a Cory Higgins (18 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias), antigua estrella del CSKA que se mide de nuevo a su exequipo, y a un Nick Calathes que con 15 asistencias batió el récord blaugrana en partido de Euroliga.

Leer:   Estados Unidos revela su equipo soñado para ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París

Calathes está encantado con sus nuevos socios receptores en Barcelona, y podría recuperar pronto a más compañeros. Todavía es duda, e incógnita, pero tanto Nikola Mirotic, como Víctor Claver y Brandon Davies empezaron el jueves a trabajar en pista y podrían estar pronto a disposición de Calathes, mano derecho de Jasikevicius en la pista.

Eso sí, este Barça tiene armas de sobra para plantar cara. Calathes y Higgins, con Abrines y Kuric como artilleros exteriores, y un motivado Smits en la pintura junto a Oriola y un Pustovyi que debe seguir ganándose el puesto.

Enfrente, mucho poder. Este CSKA que parece imparable, salvo en cuatro partidos y con derrotas ajustadas en su mayoría, cuenta con Mike James (autor de 21 puntos ante Zalgiris), Darrun Hilliard, Tornike Shengelia o Nikola Milutinov. Choque de trenes en Moscú.

Leer:   Previa del Baskonia - Virtus Bolonia

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

CSKA MOSCÚ: James, Hilliard, Kurbanov, Shengelia y Milutinov –posible quinteto inicial–; Bolomboy, Khomenko, Ukhov, Antonov, Strelnieks, Voigtmann, Shashkov.

BARÇA: Calathes, Higgins, Abrines, Smits y Oriola –posible quinteto inicial–; Westermann, Hanga, Bolmaro, Badji, Pustovyi, Martínez, Kuric, Mirotic.

–ÁRBITROS: Boltauzer, Difallah y Rocha.

–PABELLÓN: Megasport Arena.

–HORA: 18.00/DAZN.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del Bayern Múnich – Real Madrid
Artículo siguienteSucesos.- Roban los cables de las torretas de luz del campo de fútbol de Cabra