Inicio Baloncesto Previa del Valencia Basket – Estrella Roja

Previa del Valencia Basket – Estrella Roja

33
0

Colom vuelve a La Fonteta con sed de reivindicación

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La vuelta del base español Quino Colom a La Fonteta, donde no pudo jugar ni un minuto como local esta temporada, añadirá picante este viernes al duelo entre Valencia Basket y Estrella Roja (21.00 horas), correspondiente a la jornada 20 de la Euroliga.

El Valencia Basket atraviesa su peor racha de la temporada en competición europea y las derrotas ante Baskonia, Barça y Milan, todas a domicilio, le han hecho caer a la décima posición, aunque con las mismas victorias (10) que el Olympiacos, que cierra la zona de ‘playoff’.

Por ello, espera aprovechar la visita de un rival que ocupa la antepenúltima posición para remontar el vuelo. Además, el Estrella Roja, más descansado tras suspenderse su duelo ante el Real Madrid, llega sin su máximo anotador Jordan Loyd, otro ex que está brillando en Belgrado tras no lograrlo en Valencia.

La ausencia de Bojan Dubljevic está haciendo mucho daño en el equipo entrenado por Jaume Ponsarnau, que ha perdido la batalla por el rebote en todas sus recientes derrotas, por lo que interiores como Mike Tobey, Louis Labeyrie o Derrick Williams deben dar una paso adelante en este sentido.

Vanja Marinkovic es la otra baja del equipo ‘taronja’ ante una de sus ‘bestias negras’ en la competición, ya que el Estrella Roja se ha impuesto en los seis duelos precedentes de Euroliga, incluidas las dos anteriores visitas a La Fonteta en 2017 y 2014.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Van Rossom, Prepelic, Kalinic, Williams y Tobey –posible quinteto inicial–; Pradilla, Puerto, San Emeterio, Sastre, Vives, Labeyrie y Hermannsson.

ESTRELLA ROJA: Walden, Reath, Dobric, Davidovac y Kuzmic –posible quinteto inicial–; Colom, O’Bryant, Hall, Uskokovic, Lazic, Radanov, Jagodic-Kuridza y Nnoko.

–ÁRBITROS: Ryzhyk, Koromilas y Halliko.

–PABELLÓN: La Fonteta.

–HORA: 21.00/DAZN.