Inicio Fútbol Aplazadas sin nueva fecha las elecciones a la presidencia del FC Barcelona

Aplazadas sin nueva fecha las elecciones a la presidencia del FC Barcelona

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

Las elecciones presidenciales del FC Barcelona, previstas para el domingo 24 de enero, han sido aplazadas y sin nueva fecha debido a la situación actual de la pandemia y, la Junta Gestora del club, ha pedido a la Generalitat un decreto que permita el uso del voto por correo para estos comicios.

Este viernes el Govern y el FC Barcelona mantuvieron una reunión virtual de trabajo para abordar la celebración de las elecciones a presidente y Junta Directiva, en el contexto de la pandemia por Covid-19, y tras la misma el club decidió aplazar la fecha electoral.

El Govern trasladó que en la actual situación epidemiológica no era posible autorizar el desplazamiento fuera del municipio a los socios y socias que no dispongan de su electoral dentro de su término municipal el próximo día 24 de enero, dada la elevada movilidad que ello supondría.

Leer:   Luis Rubiales desmiente haber pedido la nacionalidad dominicana: "Es falso"

De ahí que el club constatara la imposibilidad de realizar las elecciones en la fecha prevista debido a esas restricciones de movilidad, y optara por retrasar los comicios de los que debe salir el nuevo presidente blaugrana.

Además, el Barça ha pedido a la Generalitat que valore la posibilidad de modificar la actual legislación deportiva para posibilitar el voto por correo postal en la nueva fecha de las elecciones, petición que el Govern se ha comprometido a estudiar.

Hay tres candidatos que han pasado el corte de las 2.257 firmas necesarias; Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa. Ahora, deberán esperar a un nuevo calendario electoral y a la respuesta del Govern, y la primera reunión con el club está prevista para este mismo viernes.

Leer:   El Chelsea sigue firme en la Liga de Campeones Femenina y espera al Barça en semifinales

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFallece el expresidente de la Junta Electoral del Real Madrid José María Paz Casañé
Artículo siguienteLos socios de la Red Española del Pacto Mundial aumentan un 10%, el segundo mayor incremento de los últimos cinco años