Inicio deportes Comienza la San Antón virtual con 3.500 corredores inscritos

Comienza la San Antón virtual con 3.500 corredores inscritos

JAÉN, 15 (EUROPA PRESS)

La XXXVIII de la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón Caja Rural comienza este viernes en su primera edición virtual y con un total de 3.500 corredores inscritos que deberán realizar un recorrido de diez kilómetros desde cualquier punto del mundo.

El concejal de Deportes de Jaén, Carlos Alberca, ha agradecido a los corredores que den vida a la prueba de este año ya que, en sus palabras, “a pesar de las circunstancias adversas que nos impiden disfrutar de las calles de Jaén en una noche tan especial, con su inscripción demuestran que la carrera es muy querida y que, además de mucha historia, tiene un gran futuro por delante”.

El edil se ha mostrado satisfecho de la buena acogida de la prueba y ha dejado claro que, gracias a la ampliación del plazo para participar en ella, han sido casi medio millar de personas las que se han inscrito en apenas 48 horas, desde el pasado martes, cuando se cerró el plazo inicialmente previsto.

Leer:   CLUB | Venta de entradas para el Elche - Sporting

Este año la San Antón será una “experiencia individual que se compartirá de forma a través de las redes”. “Podrán salir a correr allá dónde se encuentren y disfrutar de la San Antón, aunque sea bastante distinta, ese es el objetivo del formato elegido”, ha explicado

Gracias a la aplicación elegida para esta edición, la misma de otras carreras como la San Silvestre o la Carrera de la Mujer, los participantes tendrán la oportunidad de compartir imágenes y sus experiencias, además de conocer sus tiempos y su clasificación, entre otras posibilidades de la aplicación elegida, desarrollada por Everdeport.

De igual modo, el responsable municipal ha hecho hincapié en la importancia de haber contado con los patrocinadores Caja Rural de Jaén, Software del Sol y Grupo Avanza para, a pesar de las circunstancias adversas.

Leer:   Xavi Hernández: "El PSG nos hará sufrir y habrá momentos difíciles, debemos comportarnos como un equipo"

Alberca ha recordado que tienen de plazo para completar los diez kilómetros entre las 9,00 horas de este viernes y las 22,00 horas del 17 de enero. Al respecto, el responsable municipal ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todos los aficionados a las carreras que salgan a las calles de la capital para que eviten el circuito habitual de la prueba y para que corran, preferiblemente, de forma individual, para evitar aglomeraciones.

Y es que, como ha insistido Alberca, “la originalidad de esta edición de la prueba es que la gran fiesta mundial del atletismo que es la San Antón se podrá disfrutar en cualquier parte”.

Leer:   Se iniciará la renovación de los baños de los Campos de Sport a finales de mayo

Por otro lado, y en lo que se refiere a las lumbres de San Antón con las que se ilumina la noche de San Antón, coincidiendo también con la carrera, el Ayuntamiento propone seguir la tradición cada uno en su casa. Bajo el lema San Antón Home Edition, se anima a la ciudadanía a comer rosetas, calabazas asadas, encender lumbres virtuales y cantar melenchones, todo con el deseo de que “la magia de San Antón acabe con el virus”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl extremeño Gil Manzano arbitrará la final de la Supercopa de España entre FC Barcelona y Athletic
Artículo siguienteEmil Jakobsen da positivo por COVID justo antes del debut de Dinamarca