Inicio Fútbol Fallece Vicente Cantatore, exentrenador del Real Valladolid

Fallece Vicente Cantatore, exentrenador del Real Valladolid

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El exfutbolista y exentrenador argentino nacionalizado chileno Vicente Cantatore, el técnico con más partidos dirigidos en Primera con el Real Valladolid, ha fallecido a los 85 años, ha confirmado este viernes el club pucelano, uno de los cinco equipos que dirigió en España y al que clasificó dos veces para Europa y una para la final de la Copa del Rey.

“El Real Valladolid, de luto por el fallecimiento de don Vicente Cantatore, exentrenador blanquivioleta y una de las personas clave en la historia del club. Nuestro más sincero pésame a familiares y allegados. D.E.P.”, anunció la entidad blanquivioleta.

Cantatore recaló en España de la mano del Real Valladolid, al que dirigió hasta en tres etapas: en la temporada 1985-86, entre 1987 y 1989 y en la campaña 1996-97 -con destitución narrada en directo en el programa Supergarcía-. En 1989, clasificó al equipo para la segunda final de la Copa del Rey de su historia, perdida ante el Real Madrid (1-0), y en dos ocasiones lo metió en Europa, primero en la Recopa y después en la Copa de la UEFA.

Leer:   Ana Tejada firma con el Utah Royals de la NWSL

Cantatore es, además, el entrenador que más partidos de Liga dirigió al Real Valladolid, con 174, todos ellos en Primera, a lo largo de siete temporadas diferentes, otro récord en su haber. Con Cantatore en el banquillo, el Real Valladolid sumó el 50% de los puntos en juego.

“En reconocimiento a su trayectoria, el Real Valladolid le concedió la insignia de oro y brillantes, galardón que recogió su hijo Marcelo Cantatore, puesto que Don Vicente estaba en su querida Viña del Mar (Chile) y no pudo acudir a la cita”, recordó el club.

Su buen trabajo en el banquillo de Pucela le llevó a firmar por el Sevilla FC (1989-91), al que dejó sexto y octavo en Liga en sus dos campañas en la capital andaluza, la primera de ellas con una plaza para la disputa de la Copa de la UEFA.

Leer:   El Cartagena sorprende al Real Oviedo y logra salir de la zona de descenso al 'Playoff'

También dirigió al CD Tenerife (1994-95), al Real Betis (1998) y al Real Sporting de Gijón (2000-01), donde la directiva cuestionó la labor del preparador físico, su hijo Marcelo, y dimitió para no volver a entrenar más. En su etapa en Chile, hizo dos veces campeón de Primera a Cobreloa, al que llevó también en dos ocasiones a la final de la Copa Libertadores en 1981 y 1982.

En 2013 volvió a España para residir de manera definitiva en el país. Desde hace algunos años, Cantatore padecía Alzheimer y vivía en una residencia de ancianos de la localidad vallisoletana de La Cistérniga.

“La melancolía por la pérdida de su esposa y auténtico amor de su vida, Nelly Erbetta, cuando tenía 76 años de edad, y la lucha contra el alzheimer marcaron su final, alejado del mundanal ruino de la fama, aunque la afición del Pucela y el club siempre trataron de hacerle llegar su inmenso cariño con un homenaje multitudinario que su enfermedad desaconseja”, señaló la entidad.

Leer:   Keira Walsh aseguró: "Creemos que podemos cambiar la situación"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Auckland City se retira del Mundial de Clubs por las restricciones por el coronavirus
Artículo siguienteValencia acogerá la Copa de la Reina en 2021 y 2022