Inicio deportes Las competiciones deportivas de equipo y contacto de categoría autonómica en Menorca...

Las competiciones deportivas de equipo y contacto de categoría autonómica en Menorca se suspenden hasta el 30

cabecera_650x400

MENORCA, 15 (EUROPA PRESS)

Las competiciones de deporte de equipo y de contacto de las diferentes categorías autonómicas que estaban previstas en Menorca quedarán suspendidas a partir de este sábado y hasta el 30 de enero después de que el Consell de Govern extraordinario de este viernes haya elevado la alerta sanitaria al nivel 4.

En este nuevo nivel sólo se podrán realizar dos entrenamientos sin contacto, como máximo, a la semana en los deportes de equipo.

Los aforos de público a las competiciones deportivas permitidas en la Isla también se han visto modificados. En las instalaciones descubiertas se mantiene la reducción del 50 por ciento, pero el número máximo de personas a las que se podrá llegar se ha reducido a 400.

En el caso de instalaciones cubiertas, como pabellones, la reducción del aforo será del 25 por ciento con un máximo de 200 personas como público. En las pruebas deportivas individuales al aire libre el número de participantes no podrá ser superior a 50 personas.

Leer:   Gil Manzano es el único árbitro principal español en la Eurocopa de Alemania

En el caso de las salas de musculación y las actividades dirigidas en sala, el aforo será del 30 por ciento con un máximo de seis personas en el caso de las actividades dirigidas.

Mallorca e Ibiza se mantienen en el nivel 4 reforzado y, por tanto, continúa la prohibición de la asistencia de público a todos los acontecimientos deportivos de cualquier categoría y la suspensión de la actividad en las instalaciones deportivas cubiertas donde no se desarrolle el currículum de enseñanzas oficiales regladas.

Se exceptúan de esta obligación las instalaciones en que se lleve a cabo actividad deportiva federada organizada, que pueden permanecer abiertas únicamente mientras se lleven a cabo los entrenamientos de los deportistas federados y se tiene que limitar el acceso a los deportistas y a sus entrenadores.

Leer:   El programa de Baloncesto en la Sierra finaliza con la clausura en Prado del Rey con la participación de 150 jóvenes

Las actividades deportivas se rigen por la normativa y los protocolos específicos. En este sentido, se permite en las instalaciones en que se lleve a cabo una actividad dirigida individualizada, es decir, con la presencia de un solo entrenador que dirige un solo deportista dentro del espacio deportivo. Y a las piscinas deportivas cubiertas, se permite la actividad de una sola persona por carril, con un máximo de cuatro personas simultáneamente en la totalidad de la piscina.

El mantenimiento de la fase 4 reforzada en Mallorca e Ibiza supone, además, que permanecen suspendidas las competiciones de deporte federado de equipo y de contacto de las diferentes categorías autonómicas que estaban previstas. En este nivel, hay que recordar, sólo se pueden realizar dos entrenamientos como máximo a la semana en los deportes de equipo y de contacto.

Leer:   El Manchester City busca dejar atrás el pasado enfrentando al Chelsea por un lugar en la final de la FA Cup

En la práctica, en el caso del deporte de equipo y de contacto sólo se podrán realizar competiciones estatales, pero sin público.

En cuanto a Formentera se mantiene el nivel 3 que implica que en los deportes de equipo se permite el contacto a partir de los 12 años y no pueden emplear los vestuarios. En la pitiüsa menor los aforos de público a las competiciones deportivas permanecen de la siguiente manera: en las instalaciones descubiertas el aforo será del 50 por ciento y con un público como máximo de 1.000 personas; y en las instalaciones cubiertas el aforo será del 25 por ciento y con un máximo de personas de 1.000.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAguado asegura que trabajan en recuperar la normalidad “cuanto antes” en centros deportivos tras el paso de ‘Filomena’
Artículo siguiente(Previa) El Manchester United, a por el campeonato de invierno en Anfield