Inicio Fútbol Marbella, sede de las concentraciones de las selecciones españolas de categorías inferiores

Marbella, sede de las concentraciones de las selecciones españolas de categorías inferiores

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La ciudad malagueña de Marbella se convertirá, durante los próximos tres años, en la sede oficial de las concentraciones de las selecciones españolas de fútbol de categorías inferiores masculina y femenina, tras el acuerdo alcanzado este viernes entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el Ayuntamiento de Marbella, y la Diputación de Málaga, a través de Turismo Costa del Sol.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales; la regidora marbellí, Ángeles Muñoz; y el presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, han ratificado este viernes el acuerdo, que abarca tres años, con la firma en el Centro Cultural ‘El Hospitalillo’.

Leer:   Santi Denia destacó la necesidad de impulsar nuestras capacidades y talentos identificables

Además, tanto Marbella como Turismo Costa del Sol serán marcas colaboradoras de la selección masculina Sub-21 y de las categorías inferiores de la RFEF, así como de sus competiciones no profesionales. El Marbella Football Center se convertirá en la instalación referente para albergar las concentraciones de fútbol, que se amplían también al fútbol sala y fútbol playa y que pueden abrirse también a competiciones de fútbol no profesional.

Gracias a este acuerdo, la RFEF asesorará al Ayuntamiento en el diseño y construcción de instalaciones deportivas para que puedan albergar competiciones de carácter internacional. Asimismo, cuando así sea posible, jugadores y jugadoras de las distintas selecciones podrán realizar charlas para los colegios o encuentros en clubes locales en sus instalaciones deportivas.

Leer:   Mestalla estrena una lona con un mensaje en contra de la discriminación y el racismo

Rubiales agradeció el esfuerzo de ambas instituciones. “La imagen de las categorías inferiores de la selección se asocia a la Costa del Sol y al Turismo, y eso lo tenemos que agradecer porque en este acuerdo la Diputación y el Ayuntamiento han sido fundamentales. Vamos a hacer un camino juntos. Aquí hay un compromiso por el deporte”, indicó.

Por su parte, Francisco Salado destacó que el acuerdo permitirá “traer a las futuras estrellas de la selección absoluta a la Costa del Sol”. “Enhorabuena por los valores que transmite la RFEF, como el compañerismo o el juego limpio. Esto es un claro acuerdo de ‘win, win, win'”, manifestó.

Por último, la alcaldesa Ángeles Muñoz explicó que la selección Sub-21 se sentirá “como en su propia casa”. “Marbella se abre a esa posibilidad que le brinda la RFEF para ser la casa de esos Sub-21 a lo largo de los próximos años”, finalizó.

Leer:   El Real Madrid cae ante el Barcelona nuevamente y los culés se dirigen hacia su quinto título de liga consecutivo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMarbella, sede de concentraciones de selecciones españolas de fútbol de categorías inferiores
Artículo siguiente(Previa) El Sevilla aparta el favoritismo ante el ‘Lega’ en el Wanda