Inicio ACB (Previa) El Barça mira al coliderato ante el Movistar Estudiantes

(Previa) El Barça mira al coliderato ante el Movistar Estudiantes

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Barça recibirá al Movistar Estudiantes con la posibilidad de alcanzar en el coliderato al Real Madrid, que ha visto suspendido su duelo ante el Monbus Obradoiro, mientras que el Iberostar Tenerife también quiere seguir en la pelea con el derbi a domicilio frente al Herbalife Gran Canaria.

Finalizada la primera vuelta de la temporada regular y entregados ya los ocho billetes para la Copa del Rey, la Liga Endesa cruza el ecuador con el Real Madrid (16-1) como líder en solitario y el Barça (15-3) a la zaga, mientras que Tenerife y Baskonia, ambos con 14-4, también están atentos.

El equipo azulgrana, con la posible reaparición de Nikola Mirotic, recibe en uno de los duelos clásicos de la ACB al Estudiantes, un equipo que mira de reojo la zona de descenso tras encajar siete derrotas en las últimas ocho jornadas.

Leer:   Perfumerías Avenida y Casademont Zaragoza han completado las semifinales de la Copa de la Reina

Tendencia opuesta lleva el Gran Canaria, que suma cinco victorias en los seis últimos duelos ligueros, y probará su crecimiento en el duelo de rivalidad regional ante el Tenerife, que llega a Las Palmas con ganas de reinvidicarse tras encadenas dos derrotas en competición nacional por primera vez este curso.

Por su parte, el Baskonia parte como favorito en casa ante el Coosur Real Betis para olvidar una negativa doble jornada de Euroliga y el Coliseum acogerá un duelo de equipos enrachados entre el San Pablo y el Valencia Basket con cinco y siete triunfos seguidos, respectivamente. El equipo castellano sufre la importante baja de Alex Renfroe, que estará un mes fuera tras caer lesionado en competición europea.

Leer:   Valencia presentará dos canchas para las Jr. NBA European Finals

En zona de ‘playoff’ también siguen el Joventut Badalona, que está sin Pau Ribas para recibir al Acunsa GBC, un colista revitalizado tras su última y agónica victoria; y el Unicaja, que visita a un Baxi Manresa que ha vuelto a perder a Eulis Báez por una lesión muscular.

Además, la jornada se completa en Andorra, donde el MoraBanc recibe al RETAbet Bilbao Basket con la posible reaparición de Tyson Pérez pero sin Haukur Palsson, y en Zaragoza, donde el Casademont prueba al ‘nuevo’ Urbas Fuenlabrada, muy reforzado en los últimos días y que podría contar con los posibles debuts de Kwan Cheatham, Jovan Novak y Josh Sharma.

Leer:   Jaime Fernández finaliza su participación en la temporada debido a una lesión grave en la rodilla

–PROGRAMA DE LA JORNADA 20.

-Sábado

CASADEMONT ZARAGOZA – URBAS FUENLABRADA 18:00.

Perea – Oyón – Martínez Silla.

BAXI MANRESA – UNICAJA 18:00.

Aliaga – Serrano – Olivares.

HERBALIFE GRAN CANARIA – IBEROSTAR TENERIFE 20:45.

Calatrava – Araña – Baena.

JOVENTUT BADALONA – ACUNSA GBC 20:45.

Hierrezuelo – Manuel – Fernández Esteban.

-Domingo.

TD SYSTEMS BASKONIA – COOSUR REAL BETIS 12:30.

Pérez Pérez – Castillo – Merino.

MORABANC ANDORRA – RETABET BILBAO BASKET 12:30.

Pérez Pizarro – Padrós – Lucas.

BARÇA – MOVISTAR ESTUDIANTES 18:00.

García González – Martínez Fernández – Fernández Carretero.

HEREDA SAN PABLO BURGOS – VALENCIA 21:00.

Conde – Caballero – González Gálvez.

-Aplazado.

Monbus Obradoiro – Real Madrid.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Previa) El Sevilla aparta el favoritismo ante el ‘Lega’ en el Wanda
Artículo siguientePrevia del Levante – Atlético de Madrid