Inicio Fútbol (Previa) El Sevilla aparta el favoritismo ante el ‘Lega’ en el Wanda

(Previa) El Sevilla aparta el favoritismo ante el ‘Lega’ en el Wanda

Real Madrid y Real Sociedad buscarán resarcirse en una ronda que arranca este sábado y concluye el jueves con los finalistas de la Supercopa

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Sevilla aparta el favoritismo frente al Leganés este sábado (20:00 horas) en el Wanda Metropolitano en la ronda de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que concluirán el próximo miércoles con los encuentros del Athletic Club y FC Barcelona, finalistas de la Supercopa de España, contra Ibiza y Cornellá, respectivamente.

Tras su derrota (2-0) en LaLiga Santander contra el Atlético, los de Julen Lopetegui, sin Ivan Rakitic ni Jesús Navas, tendrán la oportunidad de resarcirse en uno de sus torneos talismán en el último lustro -finalista en 2016 y 2018- contra el Leganés, en un encuentro que se ha desplazado al Wanda por las secuelas en Butarque del temporal Filomena.

Leer:   Crónica del España - Bélgica: 1-0

“Tenemos la máxima ilusión por la Copa. Es preciosa, exigente y dura. Por circunstancias será en el Wanda, pero para nosotros no cambia nada. Son un buen equipo, tienen una plantilla con pocas o ninguna diferencia con algunas de Primera”, comentó Lopetegui la víspera del cruce con el conjunto pepinero.

La borrasca también ha provocado que el Fuenlabrada-Levante se juegue en la Ciudad del Fútbol de la RFEF en Las Rozas (Madrid) por los 30 centímetros de nieve que cubrían el césped del Fernando Torres, mientras que el Rayo Vallecano se enfrentaría al Elche, que no podrá contar aún con su último fichaje Johan Mojica, en su Ciudad Deportiva después de descartar Vallecas por la nieve y hielo.

Leer:   Leyendas España homenajea a exinternacionales españoles en el partido amistoso España-Brasil

El mismo sentimiento de ‘revancha’ que al Sevilla impulsará al Real Madrid y Real Sociedad, pendiente esta última de disputar la final de 2020, que ambicionan el pase a los octavos en su debut copero para cicatrizar la sangría abierta por su eliminación en las semifinales de la Supercopa de España frente al Athletic Club y FC Barcelona.

Precisamente Athletic y Barça cerrarán el programa el próximo miércoles contra el Ibiza y Cornellá apenas unos días después de la final de la Supercopa en La Cartuja, en la que los de Koeman quieren confirmar, con o sin el concurso de Messi, que su mejoría no es efímera y pueden volver a cotizar al alza en el resto del curso 2020-21.

Leer:   El Oporto derrota al Real Madrid en la celebración del Corazón Classic Match

–Copa del Rey.

Dieciseisavos.

– Sábado 16.

UD ALMERÍA-DEPORTIVO ALAVÉS 12:00.

RAYO VALLECANO-ELCHE 12:00.

SCR PEÑA DEPORTIVA-REAL VALLADOLID 12:00.

GIRONA-CÁDIZ 16:00.

FUENLABRADA-LEVANTE 18:00.

LEGANÉS-SEVILLA 20:00.

– Domingo 17.

ESPANYOL-OSASUNA 12:00.

MÁLAGA-GRANADA 12:00.

CDA NAVALCARNERO-EIBAR 16:00.

SPORTING-BETIS 16:00.

ALCORCÓN-VALENCIA 18:00.

TENERIFE-VILLARREAL 18:00.

– Miércoles 20.

CÓRDOBA-REAL SOCIEDAD 19:00.

ALCOYANO-REAL MADRID 21:00.

– Jueves 21.

UD IBIZA EIVISSA-ATHLETIC CLUB 19:00.

CORNELLÁ-FC BARCELONA 21:00.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMarbella, sede de las concentraciones de las selecciones españolas de categorías inferiores
Artículo siguiente(Previa) El Barça mira al coliderato ante el Movistar Estudiantes