Inicio deportes La Comunidad de Madrid reparte 3,6 millones de euros entre 55 municipios...

La Comunidad de Madrid reparte 3,6 millones de euros entre 55 municipios para la promoción del deporte

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid ha aprobado la concesión de las ayudas a entidades locales y entes vinculados o dependientes de estas de un total de 55 municipios y por un valor de 3,6 millones de euros y destinadas al fomento de actividades deportivas en el exterior.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, estas ayudas están dirigidas a incrementar el número de circuitos deportivos en espacios al aire libre de la autonomía, los denominados Puntos Activos de Ejercicio Físico, así como la adquisición de material de valoración de la condición física con el objetivo de “reforzar el estado físico y psicológico de la población madrileña a través del fomento del deporte y la lucha contra el sedentarismo”.

Leer:   La selección de baloncesto femenino en silla de ruedas está buscando en Osaka su clasificación para los Juegos de París

A esta primera convocatoria han aplicado hasta 130 municipios, y finalmente han sido 55 los beneficiados, aunque, según el Gobierno regional, el propósito de estas ayudas es que en sucesivas ediciones se vaya ampliando el número de entes receptores.

“Gracias a estas ayudas se podrán sufragar los gastos de obras o mejoras necesarias para la adecuación de los terrenos; la adquisición del equipamiento deportivo orientado a diferentes segmentos de edad y cualidades físicas, o la fabricación e instalación de paneles informativos con indicaciones particulares sobre su uso y orientaciones sobre cómo realizar adecuadamente el ejercicio físico de forma general”, han explicado.

Están incluidos también los gastos correspondientes a la adquisición de equipamiento de valoración de la condición física y de ejercicio físico saludable para la población, así como para la recopilación, almacenamiento y tratamiento de los datos, y el material deportivo complementario para la creación de unidades de evaluación en uno o varios puestos clave de cada municipio.

Leer:   Estrella Galicia 0,0 dará nombre al Gran Premio de España de MotoGP

Por otro lado, debido a la habitual prescripción del deporte por parte de profesionales sanitarios, resulta “imprescindible” contar con elementos de valoración de la condición física y del propio ejercicio que se realiza para “evaluar el estado de los ciudadanos y su evolución en base a los programas en los que se participe”.

Finalmente, el Gobierno regional, ha apuntado que se plantea como objetivo “el fomento de la práctica deportiva a todos los niveles” y, por este motivo, en un contexto marcado por la pandemia, las administraciones públicas deben facilitar las medidas necesarias para fomentar la práctica del deporte por parte de los ciudadanos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl futbolista del Leverkusen Amiri acepta las disculpas de un jugador del Union Berlín por comentario racista
Artículo siguienteEl Barça viaja a Sevilla con Messi