Inicio Fútbol Rubiales suspende su agenda deportiva tras un positivo por coronavirus en la...

Rubiales suspende su agenda deportiva tras un positivo por coronavirus en la RFEF

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha suspendido su agenda los próximos días y se ha autoconfinado tras un positivo por coronavirus de un empleado federativo, ha anunciado este sábado el organismo que preside, por lo que no podrá estar en las finales de las Supercopas de España femenina y masculina en Almería y Sevilla.

“Tanto el presidente, como los empleados más cercanos a la persona que ha dado positivo, han mantenido estrictamente y en todo momento las medidas de seguridad y protección, tal y como establecen los protocolos de salud”, señaló la RFEF.

Además, confirmó que a todos ellos se les han realizado pruebas de antígenos y PCRs, tanto antes como después de conocer el positivo del trabajador federativo. “Todos han dado negativo en los PCRs y en los antígenos”, subrayó.

Leer:   Alex Baena cree que pertenecer al equipo nacional de fútbol ayuda a mejorar las habilidades deportivas

“Dada la situación actual en la que debemos tratar de actuar de la manera más prudente y ejemplar, cumpliendo escrupulosamente los protocolos, el presidente y el resto de los empleados cercanos al positivo en COVID, permanecerán confinados durante los próximos días”, manifestó.

Por ello, Rubiales, pese a haber dado negativo, no asistirá a las finales de la Supercopa de España femenina y masculina. La primera de ellas se celebrará este sábado en el Estadio Juegos Mediterráneos de Almería, entre el Levante UD y el Atlético de Madrid, y el trofeo será entregado por el vicepresidente de la RFEF y presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino, Rafael del Amo.

Leer:   La RFEF muestra su "total" desvinculación de las presuntas "conductas y actuaciones irregulares" de Rubiales

La Supercopa masculina se la jugarán el FC Barcelona y el Athletic Club este domingo en el estadio de la Cartuja de Sevilla, y el trofeo será entregado por la vicepresidenta de la RFEF, Elvira Andrés.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAyuntamiento define con el Club Olimpo los criterios de homologación de las pistas del Manuel de Irigoyen
Artículo siguientePodemos exige “medidas inmediatas contra la violencia ultra, fascista y neonazi vinculada al fútbol”