Inicio ACB Jasikevicius: “Nos ha tocado un rival duro y en la Copa todo...

Jasikevicius: “Nos ha tocado un rival duro y en la Copa todo pasa muy rápido”

Rubia: “En la Copa surgen sorpresas y lo vivimos ganando en Zaragoza”

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, ha asegurado tras el sorteo y saber que se medirán al Unicaja en los cuartos de final de la Copa del Rey que será un rival “duro” y más por lo impredecible que es la competición, mientras que desde Unicaja apelan a su triunfo en Zaragoza, en 2005, para volver a dar la “sorpresa”.

“Creo que nos ha tocado un rival duro, aún más importante que el rival es la idea de la Copa porque todo pasa muy rápido, son 40 minutos en los que todos pueden ganar a todo el mundo. Por eso es tan apasionante”, comentó el técnico del Barça.

Leer:   Jordi Fernández marca un hito como el recién nombrado entrenador de los Nets en la liga de baloncesto de España

Jasikevicius quiere, primero de todo, llegar sanos y bien a la cita. “Ojalá lleguemos en buenas condiciones y hagamos un buen partido. Ahora mismo no podemos opinar mucho, queda un periodo largo y esperamos llegar bien”, opinó.

El manager del baloncesto blaugrana, Nacho Rodríguez, también aseguró que Unicaja es un rival “muy complicado”. “Tiene una plantilla muy equilibrada para volver a la Euroliga la temporada que viene, con muy buen juego exterior”, destacó.

“La Copa es una competición muy abierta, el tema de las lesiones será importante. Cuando llegue la Copa, Unicaja tendrá a todo el equipo –ahora tiene 4-5 lesionados– y será aún más complicado”, auguró en este sentido.

Leer:   Ivanovic: "El Real Madrid es un gran equipo de Euroliga, pero queremos centrarnos en nuestro juego"

Por su parte, el director deportivo de Unicaja, Manolo Rubia, aseguró que Unicaja quiere dar la sorpresa como hizo en 2005, cuando ganó al Real Madrid en Zaragoza.

“Para Unicaja es muy importante estar en una competición tan bonita como es la Copa del Rey. De vez en cuando surge una sorpresa y se meten en la final equipos que no son favoritos, e incluso son capaces de ganarla. Este caso ya lo tuvimos nosotros mismo en Zaragoza”, recordó.

“El Barça es un rival muy duro, que ya conocemos. Es uno de los mejores equipos de Europa y por supuesto que será muy difícil. Es un duelo que debemos afrontar sin ningún complejo ni presión”, comentó del rival blaugrana.

Leer:   Crónica del Baskonia - Virtus Bolonia, 89-77

“Sería importante pasar de ronda. Es lo que todos deseamos. Nuestro momento no es el más idóneo, es evidente, hemos pasado una mala racha pero estamos para pasar de esa mala racha y entrar en una mejor dinámica para intentar llegar a una competición al más alto nivel”, concluyó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Movistar Team de 2021 presenta este jueves sus objetivos para la temporada
Artículo siguienteFélix Fernández: “Tenemos que aprender de la eliminatoria de 2019”