Inicio Fútbol Condenan a dos años de prisión a Sergi Enrich y Antonio Luna...

Condenan a dos años de prisión a Sergi Enrich y Antonio Luna por difundir un vídeo sexual

SAN SEBASTIÁN, 19 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de lo Penal número tres de San Sebastián ha condenado a dos años de cárcel a los futbolistas Sergi Enrich y Antonio Luna por la grabación y difusión de un vídeo sexual en 2016 sin el consentimiento de la joven con la que aparecían manteniendo relaciones sexuales, aunque no irán a prisión, mientras que el también futbolista Eddy Silvestre ha sido absuelto de la acusación de difundir el vídeo tras recibirlo de los condenados.

En la sentencia, fechada el pasado 23 de diciembre y contra la que cabe interponer recurso de apelación en la Audiencia Provincial de Gipuzkoa, se condena a Enrich y a Luna a dos años de prisión por un delito de descubrimiento y revelación de secretos que afecta a datos de cáracter personal que relevan la vida sexual con la concurrencia en ambos de la atenuante muy cualificada de reparación del daño, ya que en el juicio ambos admitieron haber grabado el vídeo sin consentimiento de la joven con la que aparecían teniendo relaciones sexuales en el mismo y a la cual pidieron perdón públicamente.

Leer:   El Ayuntamiento de Madrid estudia una posible intervención en la Fuente de Neptuno

Además, se les inhabilita para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y se les impone una indemnización conjunta a la víctima de cien mil euros y de otros diez mil. Los condenados ya abonaron 110.000 euros en el proceso judicial a la víctima.

En el fallo judicial se recuerda que cuando grabaron el vídeo, Enrich y Luna eran jugadores del Eibar, al que todavía pertenece el primero, mientras que el segundo juega en el Girona.

Por su parte, Eddy Silvestre, también exjugador del Eibar, ha quedado absuelto de la acusación de difundir el vídeo tras recibirlo de Enrich y Luna. La Fiscalía y la acusación particular solicitaron para él también dos años de cárcel, mientras que pidieron inicialmente cinco para Enrich y Luna aunque posteriormente rebajaron a dos la petición.

Leer:   Fiscalía pide 2 años y 6 meses de cárcel para Rubiales por el beso y presuntas coacciones a Jenni Hermoso

En la sentencia se acuerda la suspensión de la ejecución de la pena impuesta a los condenados por el plazo de dos años una vez sea firme. El juicio contra Luna, Enrich y Silvestre tuvo lugar el pasado mes de octubre.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJulio Salinas: “Messi se marchará a quien le dé seguridad de ganar la ‘Champions'”
Artículo siguienteMessi es sancionado con dos partidos y no jugará ante Cornellà y Elche