Inicio Ciclismo La Volta invita al Arkéa-Samsic o a la Fundación Euskadi a su...

La Volta invita al Arkéa-Samsic o a la Fundación Euskadi a su 100ª edición

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

La Volta Ciclista a Catalunya ha anunciado este martes los seis equipos de la categoría UCI ProTeam invitados a participar en la 100ª edición de la prueba, que se celebrará del 22 al 28 de marzo de 2021, con el Alpecin-Fenix, el Arkéa-Samsic o la Fundación Euskadi entre ellos.

Los seis equipos elegidos por la organización para estar en su edición centenaria son el Alpecin-Fenix Bélgica), el Rally Cycling (Estados Unidos), el Gazprom-RusVelo (Rusia), el Arkéa-Samsic (Francia) y los españoles Kern Pharma y Fundación Euskadi.

A estos seis equipos se añadirán los 19 que integran la máxima categoría, los UCI WorldTeam, para formar un pelotón que la organización confía que reúna a los mejores ciclistas del mundo en las carreteras catalanas.

En el Arkéa-Samsic destaca la presencia del colombiano Nairo Quintana, ganador de la Volta del 2016, y que ahora es uno de los líderes del equipo junto a Warren Barguil o el velocista Nacer Bouhanni.

En los rusos del Gazprom-RusVelo destaca la presencia de Ilnur Zakarin –con triunfos de etapa en el Tour de Francia (2016), el Giro de Italia (2015 y 2019) y un podio en la general de La Vuelta a España (tercero en 2017)–.

En cuanto al Kern Pharma, dispone de una destacada representación de hasta cinco corredores catalanes en sus filas, como Roger Adrià, que el año pasado, coincidiendo con su debut como profesional, ya dejó muy buenas impresiones en la carretera.

El Rally Cycling norteamericano también tiene una relación especial con Catalunya, ya que tiene su base europea en Girona. De su nómina de ciclistas sobresale Ben King, ganador de dos etapas de la Vuelta 2018 y fichaje estrella del equipo para este 2021.

También tiene una plaza para la edición 100 de la Volta el Fundación Euskadi, una formación que ha recuperado la gran tradición del ciclismo vasco. Por último, el Alpecin-Fenix llega a la Volta con la condición de mejor equipo UCI ProTeam del 2020.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHeurtel y el Barça acuerdan la rescisión del contrato del base
Artículo siguientePosponen el triatlón del Club La Santa en Lanzarote debido al repunte de casos de coronavirus