Inicio Atletismo Posponen el triatlón del Club La Santa en Lanzarote debido al repunte...

Posponen el triatlón del Club La Santa en Lanzarote debido al repunte de casos de coronavirus

ARRECIFE (LANZAROTE), 19 (EUROPA PRESS)

La organización del Club La Santa Volcano Triathlon ha decidido modificar su fecha de celebración, prevista inicialmente para abril de este año, si bien debido al repunte de casos de coronavirus a nivel mundial ha optado por instaurar una nueva fecha, el 6 de noviembre de 2021.

Este cambio de fecha llega después de que en 2020 no se pudiera celebrar el triatlón más antiguo de España y tras decidir todos los triatletas mantener su inscripción, deportistas que ahora también tendrán la opción de participar en el evento el 6 de noviembre de 2021 “sin ningún cargo”, según ha informado la organización en un comunicado.

Leer:   La Diputación de Cáceres ha lanzado un programa de actividades deportivas en áreas rurales para personas de todas las edades

Al respecto, el director de Carrera y jefe de Deportes de Club La Santa, Fabrio Cabrera, justificó esta decisión en la “situación excepcional” que se está viviendo en todo el mundo debido a la crisis sanitaria.

En este sentido, expuso que con el aplazamiento de las pruebas se quiere seguir manteniendo el “compromiso con la salud de todos los atletas y personas de la organización”. De todos modos, subrayó que seguirán “trabajando intensamente para ofrecer a todos los participantes una experiencia 100 por 100 segura e inolvidable, siempre que la situación sanitaria lo permita”.

Por otro lado, el Club La Santa también se ha visto obligado a suspender la XVII 4 Stage Mountain Bike Race Lanzarote, única prueba S1 de la Unión Ciclista Internacional que se celebra en Canarias, que si bien inicialmente estaba prevista para el 23 de enero, se ha optado por dejar su celebración para el sábado, 29 de mayo, y finalizará el martes, 1 de junio, de 2021, “siempre que la situación epidemiológica lo permita”.

Leer:   Prohens entrega a Miquel Jaume, a título póstumo, y Elsa Pons los premios Cornelius Atticus 2023

En este caso, también todos los inscritos en la fecha inicial podrán participar en la nueva fecha “sin ningún coste adicional”, mientras que quienes lo deseen, podrán optar por el reembolso íntegro del importe de su inscripción.

Asimismo, aquellos que lo deseen podrán formalizar su inscripción para el 29 de mayo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Volta invita al Arkéa-Samsic o a la Fundación Euskadi a su 100ª edición
Artículo siguienteLa RFEF convoca las ayudas del programa ‘Cantera con Valores’, con 12,6 millones