Inicio deportes (Previa) El Villarreal defiende la cuarta plaza ante el Granada y Pacheta...

(Previa) El Villarreal defiende la cuarta plaza ante el Granada y Pacheta debuta con el Huesca

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Villarreal defenderá la cuarta plaza de LaLiga Santander en su duelo de este miércoles frente al Granada (21.30 horas), mientras que Pacheta iniciará en Getafe su trabajo al frente del Huesca (19.00) y el Real Betis intentará aprovechar las dudas del Celta (21.00) en partidos correspondientes a la jornada 19 del campeonato.

En el Estadio de la Cerámica, el Granada intentará romper su mal fario sobre un césped donde solo ha sacado un punto en sus seis visitas, aunque es consciente de la dificultad porque, junto con el Metropolitano, se trata de los únicos estadios que se mantienen invictos esta temporada.

Esta fortaleza en casa permite al Villarreal ocupar la cuarta plaza a un solo partido de finalizar la primera vuelta por delante de Real Sociedad y Sevilla. Unai Emery, que rotó mucho el pasado fin de semana para eliminar al Tenerife en la Copa del Rey con sufrimiento (0-1), pondrá de nuevo su mejor once, al que aspira el recuperado a Paco Alcácer, que ya ha entrenado al mismo ritmo que sus compañeros, pero no con Samuel Chukwueze por unas molestias en la ingle.

Por su parte, el Granada, que también solventó con éxito y trabajo su eliminatoria de Copa del Rey ante el Málaga (1-2), se encuentra a tres puntos de puestos europeos y quiere mantener su buen nivel lejos del Nuevo Los Cármenes, donde disputará tres de las cuatro próximas jornadas.

Leer:   El Olympiacos logra dar la vuelta al marcador contra el Mataró y evita que se de una final española en la Champions League Femenina

Diego Martínez también dio minutos a los menos habituales en La Rosaleda y de su teórico once titular sólo tiene la baja de Gonalons para componer su equipo más habitual en la búsqueda de mejorar sus números a domicilio, discretos hasta el momento con siete puntos de 24 posibles y sólo cinco goles marcados.

PACHETA INICIA SU DIFÍCIL MISIÓN

En Getafe, el principal aliciente será el debut en el banquillo visitante de Pacheta, que afronta la difícil misión de reflotar al Huesca, colista, a seis puntos de la salvación, a punto de llegar al ecuador de la competición.

El técnico burgalés, que abandonó el Elche el pasado verano tras firmar el ascenso a la máxima categoría, tiene la primera misión de que su equipo mejore a domicilio, ya que es el único que no ha logrado ganar fuera de su estadio. Lo intentará con una plantilla mermada por las lesiones (Pedro Mosquera y Sandro Ramírez) y por el coronavirus (Andrés Fernández, Juan Carlos Real y Pablo Insua).

Leer:   Luka Modric declaró que no es una coincidencia cuando algo ocurre de manera constante

En cuanto al Getafe, sufre las bajas en ataque de Enes Ünal y el ‘Cucho’ Hernández, pero José Bordalás sí tiene a punto a Take Kubo y Carles Aleñá, cuyos debuts en el Martínez Valero revitalizaron a un equipo que volvió a ganar a domicilio para romper una racha de tres jornadas sin ganar.

El centrocampista ya fue titular en Elche y repetirá seguramente junto a Maskimovic y Arambarri, mientras que el japonés podría estrenarse como titular para formar el frente ofensivo junto a Mata y Cucurella en busca de volver a ganar en el Coliseo más de tres meses después de hacerlo por última vez ante el FC Barcelona.

EL CELTA SIGUE SIN ASPAS EN EL VILLAMARÍN

Finalmente, Real Betis y Celta se encuentran empatados a 23 puntos, a la misma distancia de puestos europeos y del descenso, por lo que afrontarán un duelo directo en el Benito Villamarín al que llegan en momentos diferentes y donde el ganador no perderá el tren europeo.

El equipo verdiblanco parece haber enderezado el rumbo y se mantiene invicto en este mes de enero después de cuatro partidos oficiales, aunque dos de ellos ante rivales de menor categoría en la Copa del Rey, y ahora ansía coger una buena línea como local.

Leer:   La campaña por LaLiga destaca la emoción del desenlace de LaLiga EA Sports y Hypermotion

Manuel Pellegrini ha vuelto a perder en la portería a Claudio Bravo y tampoco cuenta con los también lesionados Claudio Bravo, William Carvalho y Marc Bartra, así como el sancionado Paul Akouokou, pero tiene de vuelta a Guido Rodríguez, Joaquín y Martín Montoya.

Momento opuesto atraviesa un Celta al que ha hecho mucho daño la lesión muscular de Iago Aspas en el duelo ante el Real Madrid. Así, después de sacar 16 de 18 puntos, la derrota en el Di Stéfano abrió una mala racha de tres derrotas seguidas, las dos últimas duras por ser el sonrojo copero en Ibiza (5-2) y otra goleada en casa ante el Villarreal (0-4).

Eduardo Coudet volverá a sufrir la baja de su capitán y sus goles, aunque el técnico argentino recupera a otro jugador importante, el centrocampista peruano Renato Tapia, que vuelve tras cumplir sanción, y también a un Nolito plenamente recuperado para mejorar el aspecto ofensivo.

–PROGRAMA DEL MIÉRCOLES.

Getafe – Huesca. Medié Jiménez (C.Catalán) 19.00 horas.

Real Betis – Celta. Martínez Munuera (C.Valenciano) 21.00 horas.

Villarreal – Granada. Pizarro Gómez (C.Madrileño) 21.30 horas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSiux nuevo patrocinador oficial de la Federación de Pádel del Principado de Asturias para 2021 y 2022
Artículo siguientePrevia del Alcoyano – Real Madrid