Inicio Fútbol (Crónica) Pogba mantiene líder al United bajo presión del City

(Crónica) Pogba mantiene líder al United bajo presión del City

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Manchester United defendió el liderato de una apretada Premier League al vencer (1-2) al Fulham este miércoles, bajo el acecho de su vecino City, quien llegó a dirigir el campeonato por momentos con su triunfo horas antes contra el Aston Villa (2-0).

El United sumó los tres puntos en su duelo pendiente de la jornada 18 gracias a un tremendo zapatazo de Pogba en el minuto 65. Los de Solskjae comenzaron sufriendo un gran arranque de un Fulham en puestos de descenso hasta el merecieron gol de Lookman. Para seguir líder tenía que remontar en Craven Cottage un United que pronto se puso en faena.

Leer:   Salma Paralluelo, futbolista, será galardonada con la Medalla al Mérito Deportivo en el Día de Aragón

Mejoraron los ‘red devils’ y, después de un disparo al palo de Bruno Fernandes, el portugués siguió la jugada con el centro que cazó Cavani en el 1-1. El descanso paró la maquinaria pero la ofensiva del United culminó la remontada gracias a un Pogba cada día más parecido a la estrella mundial que apuntaba hace años.

El United sigue líder con 40 puntos, por los 38 del City y el Leicester. Los de Pep Guardiola también cumplieron una vez más en la racha que atraviesan de ya 16 partidos sin perder entre todas las competiciones. Los estragos del coronavirus en el Aston Villa devolvieron 20 días después al césped a un equipo con su seña, bien plantado y con salida a la contra.

Leer:   El TAD inicia procedimiento contra Pedro Rocha por falta muy grave

Sin embargo, el asedio del City fue más la tónica general, en busca de un gol que se resistió. Cancelo tuvo un palo como la opción más destacada en el inicio del Etihad Stadium. La falta de puntería tuvo una inexplicable de Gündogan, cuando el Villa también la tenía a la contra ya entrada la segunda parte.

Faltaba el gol y, en un robo de Rodri protestado porque el jugador español justo salía del fuera de juego, Bernardo Silva fusiló el 1-0. Un claro penalti en el descuento fue el 2-0 de Gündogan para un City que recuperó con triunfo el duelo aplazado desde la primera jornada. Para este jueves, el Liverpool hará lo propio con su encuentro de la jornada 18, en Anfield contra Burnley, a seis puntos del United después de cuatro jornadas sin ganar.

Leer:   AFE solicita "acciones firmes para restaurar la calma" en la RFEF y "limpiar la reputación del fútbol español"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn histórico Cristiano Ronaldo guía a la Juventus a su novena Supercopa de Italia
Artículo siguienteCrónica del Alcoyano – Real Madrid, 2-1