Inicio Ciclismo El Ken Pharma se presenta apelando a su juventud para destacar entre...

El Ken Pharma se presenta apelando a su juventud para destacar entre los ProTeam

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Equipo Kern Pharma ha presentado su plantilla para esta temporada 2021, amparándose en el poder de su juventud para destacar entre los miembros de la UCI ProTeam, la segunda categoría del ciclismo profesional, y optar a triunfos en rondas de prestigio.

Los navarros celebraron este miércoles en el Blue Line Hotel de La Vila Joiosa (Alicante) la puesta de largo de su proyecto deportivo, tras una semana de trabajo en tierras alicantinas para preparar la temporada.

Serán finalmente 20 los corredores que compondrán la plantilla para su continuación en la UCI ProTeam, con una media de edad de 22,5 años para ser el conjuntomás joven de entre los 38 equipos que forman la élite del ciclismo mundial.

Los máximos responsables del equipo serán el presidente Manolo Azcona y el mánager Juanjo Oroz, que quieren dar continuidad al bloque que debutó en profesionales la pasada temporada y apuntalarlo con ocho fichajes, entre ellos tres corredores procedentes del filial, Equipo Lizarte.

“Kern Pharma volverá a priorizar la escena española y francesa, prodigándose asimismo en las rondas nacionales de Portugal, Eslovenia o Eslovaquia, entre otras. La joven formación navarra aspira a disputar asimismo carreras de categoría UCI World Tour, máxima categoría del ciclismo, como la Volta a Catalunya, la Vuelta al País Vasco, la Clásica de San Sebastián o la Vuelta a España”, destacó el equipo.

El ‘team manager’ Juanjo Oroz aseguró sentir “mariposas en el estómago” cada día y vivir un sueño. “Estar en la élite del ciclismo es el sueño de una vida y un proyecto compartido por muchas personas. Es muy especial que un bloque que lleva trabajando unido cinco años, desde amateur, forme la columna vertebral de un equipo profesional”, destacó.

La plantilla es la siguiente: Roger Adrià, Jon Agirre, Sergio Araiz, Urko Berrade, Jaime Castrillo, Kiko Galván, Carlos García Pierna, Raúl García Pierna, Álex Jaime, Jordi López, Diego López, Martí Márquez, Daniel Méndez, Iván Moreno, Savva Novikov, José Félix Parra, Vojtech Repa, Ibon Ruiz, Enrique Sanz y Danny van der Tuuk.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMendilibar: “Si el Atlético sigue así lo normal es que gane la Liga”
Artículo siguienteDiputación.-La Selección Española de Rugby-7 entrena en el campo construido por la Diputación en La Legión