Inicio Baloncesto Laso señala a Heurtel como “un muy buen jugador” y se toma...

Laso señala a Heurtel como “un muy buen jugador” y se toma “con humor” su posible fichaje

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, se ha referido a Thomas Heurtel como un “muy buen jugador” y ha asegurado que se toma “con humor” su posible fichaje por el club blanco, después de que esta semana el base francés se haya desvinculado del Barcelona, donde no contaba para Sarunas Jasikevicius.

“Es un muy buen jugador”, contestó Laso en rueda de prensa cuando se le preguntó por una valoración de Heurtel, añadiendo que se toma “con humor” las informaciones sobre su posible llegada al Real Madrid. “Bastante lío tenemos con los partidos y la competición como para preocuparme de cosas que son ajenas al equipo ahora mismo”, añadió.

En cuanto a su propio equipo, que este viernes se medirá con el Maccabi Tel Aviv en la jornada 21 de la Euroliga, apuntó que “que sea noticia perder dos partidos habla muy bien del Real Madrid”, después de los recientes tropiezos ante Armani Milan y Estrella Roja.

Leer:   (Crónica) El Unicaja recupera el brillo de ACB y el Obradoiro gana el vital derbi gallego

“No estoy preocupado por estos resultados, estoy preocupado por la mejoría de mi equipo. Contra Milan y Estrella Roja no hemos jugado nuestro mejor partido y mi obligación es que juguemos mejor para poder ganar”, dijo el técnico, confirmando que Alex Tyus podrá jugar en Israel tras su percance en el último encuentro.

“Su esguince de tobillo no ha sido nada grave y hoy ha entrenado bien. Alex tiene que darse cuenta de la importancia que tiene en el equipo rápidamente e incorporarse a lo que el equipo necesita de él. Rudy y Sergi (Llull) está fueran. Somos optimistas con Rudy, pero no podemos valorar cuánto va a estar fuera. Sergi ha empezado a correr y también soy optimista para recuperarlo cuando antes”, valoró.

Leer:   Crónica del Partizán - Real Madrid, 76-88

LA “PUTADA” DE DISPUTAR LA COPA SIN PÚBLICO

Respecto al partido que espera en Tel Aviv, avanzó que se enfrentan “dos equipos de altísimo nivel”. “Ellos tienen tres jugadores por fuera muy capaces de anotar como Wilbekin, Dorsey y Bryant. A partir de ahí, sus jugadores de complemento también son muy capaces como Zoosman, Jones, Dibartolomeo… Es un equipo muy completo”, repasó.

Duodécimo en la clasificación, el Maccabi llega necesitado a este duelo. “Tengo buena amistad con Ioannis (Sfairopoulos, técnico macabeo) y me hablaba de los problemas que han tenido desde que empezó la pandemia aparte de las lesionado. Les ha hecho que tengan una temporada extraña, pero les veo competitivos y con muchísimas armas”, advirtió.

Leer:   Valencia presentará dos canchas para las Jr. NBA European Finals

Por último, el vitoriano se refirió a la Copa del Rey, donde han quedado emparejados con el Valencia Basket, y lamentó que “vivir una Copa sin público es extraño”. “La Copa es un fin de semana de baloncesto para la gente de baloncesto. Que este año se dispute sin público es una putada. Es un momento del año donde las aficiones se juntan y el baloncesto es reconocido por ese ambiente, así que va a faltar un ingrediente muy importante”, finalizó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSergiño Dest, con molestias en el muslo, es baja para la Copa
Artículo siguienteKoeman: “Nos toca jugar bien y tenemos que cumplir”