Inicio Balonmano Previa del España – Alemania

Previa del España – Alemania

Los Hispanos examinan sus opciones ante Alemania

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La selección española masculina de balonmano iniciará este jueves (20.30 horas/Teledeporte) la ‘Ronda Principal’ del Mundial que se está disputando en Egipto con un duelo siempre tenso y exigente como el que le medirá a Alemania, con el añadido de poner en juego dos puntos claves para el objetivo de estar en los cuartos de final.

España ha cumplido con su primera misión, la de superar el primer grupo, y ahora, con tres puntos en su casillero, intentará poner rumbo hacia los primeros cruces. En esta segunda fase sólo los dos mejores seguirán adelante, con lo que aparece ya como vital un triunfo ante los alemanes, que parten con dos en una ronda donde Hungría parte con esa pequeña ventaja de empezar con cuatro.

El New Capital Sports Hall de El Cairo presenciará un choque de máxima intensidad entre dos equipos acostumbrados a verse las caras los últimos años en el inicio de una ‘Main Round’ a la que la doble campeona de Europa llega sin haber desplegado todavía su mejor balonmano, aunque con el refuerzo de la óptima victoria en el cierre de este martes ante Túnez (36-30) para seguir invicta tras debutar con tropiezo en forma de empate a 29 ante Brasil y ganar con mucho trabajo (26-27) a Polonia.

Leer:   (Crónica) Monchu permite soñar al Valladolid y el Sporting pisa los 'playoffs'

En busca de seguir creciendo, el de Alemania será sin duda su primer gran examen pese a que su rival no está compitiendo con su mejor equipo posible ya que jugadores claves como Weinhold, Wiencek, Pekeler o Dahmke, campeones de Europa con el Kiel ante el FC Barcelona en diciembre, no están en este Mundial, los tres primeros tras renunciar a disputarlo por el coronavirus.

Estas bajas merman un tanto su potencial ofensivo, consagrado ahora sus buenos extremos (Gensheimer, Schiller o Kastening) o a su capacidad para encontrar siempre potentes lanzadores como Kuhn. Además, cuenta con una buena y veterana portería (Wolff, Bitter y Heinevetter).

Los de Alfred Gislason llegan con un partido menos en sus piernas tras no jugar ante Cabo Verde y con la derrota en el último disputado ante Hungría por culpa de un gol en el último suspiro (29-28). Amparado en su tradicional poderoso físico, buscarán convertir en una ‘tortura’ su dur0 6-0 que necesitará de la mejor versión de la amplia riqueza táctica que poseen los ‘Hispanos’.

Leer:   Zalgiris Kaunas y Real Madrid terminaron con un marcador de 62-64

Estos deberán tener paciencia y evitar pérdidas que permita correr a un rival, que se esmerará en forzarles a chocar con su muro o a que lo intenten derribar desde lejos, sabedores de que es ahí donde más puede sufrir un combinado que suple con inteligencia la falta de un ‘gran brazo’, como evidencia el 14/40 desde 9 metros firmado en la primera fase, donde el juego con el pivote y los extremos, y el contragolpe han sido las armas.

Alemanes y españoles elevarán sus enfrentamientos a 66, 34 con victoria de la actual doble campeona de Europa, entre ellas en la última por 33-26 en la última cita continental. En el Mundial de 2019, en cambio, triunfo germano por 31-30.

Leer:   Prohens asiste a la inauguración del centenario del Club Esportiu Campos el próximo viernes

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

ESPAÑA: Pérez de Vargas (P), Corrales (P), Hernández (P); Entrerríos, Sarmiento, Maqueda, A.Dujshebaev, Goñi, Cañellas, Morros, D.Dujshebaev, Solé, Gómez, Fernández, Ariño, Figueras, Guardiola y Marchán.

ALEMANIA: Bitter (P), Wolff (P), Heinevetter (P), Gensheimer, Golla, Knorr, Firnhaber, Weber, Michalczik, Groetzki, Haefner, Metzner, Schiller, Kuhn, Bohm, Stutzke, Preuss, Kastening, Scmidt, Reichmann, Drux.

–PABELLÓN: New Capital Sports Hall.

–HORA: 18.00/Teledeporte.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJordi Ribera: “Los Alemania-España siempre son partidos de poder a poder”
Artículo siguienteLas elecciones a la Federación Extremeña se aplazan para evitar “riesgo de aglomeración” ante la Covid-19