Inicio Baloncesto Previa Maccabi Tel Aviv – Real Madrid

Previa Maccabi Tel Aviv – Real Madrid

El Real Madrid examina sus dudas en Israel

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid pondrá a prueba este jueves en el Menora Mivtachim Arena (20.05 horas) las dudas que le han entrado últimamente en la Euroliga, con el duelo frente a un Maccabi Tel Aviv que ha experimentado una importante mejoría en las últimas semanas, pero que se mantiene fuera de la zona de ‘playoff’.

La jornada 21 de la máxima competición europea coge al Real Madrid (13-7) en tercera posición por detrás de CSKA Moscú (15-5) y Barça (14-6), rivales con los que ha perdido algo de terreno tras encajar dos derrotas en sus tres últimos compromisos.

Leer:   Iestyn Harrett y Marta Lagownik consiguen sus primeras victorias como profesionales en el Anfi Challenge Mogán Gran Canaria

La última llegó el pasado lunes ante el Estrella Roja, donde el equipo blanco, al igual que ante el Armani Milan, compitió lejos de su mejor nivel, como ha reconocido Pablo Laso. Tras estos dos avisos el objetivo es reaccionar, ya que la zona alta está muy apretada y al acecho se encuentran Zenit, Milan y Bayern, empatados a 12 victorias.

El tropiezo ante el equipo balcánico también trajo malas noticias en el plano físico para Rudy Fernández y Alex Tyus. El balear se llevó un duro golpe en la espalda y es baja al igual que Sergio Llull, que sigue recuperándose de su lesión muscular, mientras que el estadounidense está recuperado de su esguince de tobillo y podrá jugar.

Leer:   Previa del Real Madrid - Baskonia

Los precedentes más recientes sonríen al Real Madrid, que cuenta seis victorias consecutivas frente al Maccabi, un adversario que no le gana desde 2017. El pentacampeón de Europa no vive sus mejores días y pelea por acercarse a la zona de ‘playoff’, que tiene a dos victorias con un balance de 9-11.

Sin embargo, en las últimas jornadas ha elevado su nivel como bien saben Barça y TD Systems Baskonia, a los que ha superado recientemente dentro de su buena racha de seis victorias en nueve duelos. El trío exterior formado por los estadounidenses Wilbekin, Bryant y Dorsey concentra el peligro ofensivo del equipo entrenado por Ioannis Sfairopoulos.

Leer:   Chus Mateo: "En el 'Playoff' todos empezamos desde cero, es una historia diferente"

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

MACCABI TEL AVIV: Wilbekin, Bryant, Zoosman, Bender y Zizic –posible quinteto inicial–; Jones, Caloiaro, Hunter, Dorsey, Blayzer, Casspi y Dibartolomeo.

REAL MADRID: Laprovittola, Causeur, Deck, Garuba y Tavares –posible quinteto inicial–; Taylor, Alocén, Abalde, Thompkins, Carroll, Tyus y Reyes.

–ÁRBITROS: Radovic, Difallah y Panther.

–PABELLÓN: Menora Mivtachim Arena.

–HORA: 20.05/DAZN.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDiputación.-La Selección Española de Rugby-7 entrena en el campo construido por la Diputación en La Legión
Artículo siguientePrevia del Eibar – Atlético de Madrid