Inicio deportes (Crónica) Rui Silva sujeta el pie de Champions al Villarreal y Canales...

(Crónica) Rui Silva sujeta el pie de Champions al Villarreal y Canales lanza al Betis

El Getafe vence (1-0) al Huesca de Pacheta

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Villarreal se tuvo que conformar con un empate (2-2) este miércoles ante el Granada, después de que Rui Silva le detuviera un penalti a Paco Alcácer en el minuto 92, mientras que el Real Betis se impuso al RC Celta (2-1) en un choque para mirar arriba en la tabla de LaLiga Santander.

El ‘submarino’ mantuvo la cuarta plaza pero con los mismos 33 puntos que un Sevilla que ganó el martes, sin lograr una ofensiva versión ante un gran Granada. Soldado y Peña intercambiaron los golpes en el primer tiempo del Estadio de la Cerámica (1-1). Con la baja de última hora de Gerard Moreno, al Villarreal le costó y mucho crear ocasiones, aunque con una le bastó.

Leer:   Marcos Llorente: "Si no vamos a muerte con Simeone, pues... ruina"

De penalti culminó la remontada local Moi Gómez, pero una gran jugada y disparo de Kenedy volvió a traer la rápida respuesta del Granada. Alcácer tuvo la sentencia en el descuento, en un choque que cada ocasión había sido gol, pero no la última, con gran estirada de Rui Silva que deja sin margen Champions a los amarillos y séptimos a un Granada que no desaprovecha cada opción de seguir en zona noble.

Mientras, el Betis cerró la primera vuelta con una clara sensación ascendente (26 puntos), de la mano de Canales y Fekir, sociedad de fútbol y goles. El cántabro firmó un doblete esta vez en la remontada local al tanto de Santi Mina al cuarto de hora. El Celta comenzó mejor y terminó viendo puerta, pero los buenos del Betis volvieron a juntarse, también Láinez y Loren.

Leer:   David Gómez Moreno, plata en total olímpico en Egipto y Loida Zabala vuelve a competir

Canales definió con cada pierna y en disparo cruzado dos asistencias de Fekir para hacer esa remontada al descanso. Sin Aspas, al Celta le costó generar peligro ante un Betis que decidió guardarse bien y lo logró. Con dificultad, los gallegos encontraron algún espacio en el tramo final, pero los tres puntos de mirar hacia arriba se quedaron en el Benito Villamarín.

Antes, en el Coliseum, el Getafe sumó tres que le cambian mucho la cara en su posición en la tabla, aún pendiente de sacar la versión de años anteriores. Los de José Bordalás lo lograron con un tanto de Mauro Arambarri, en el segundo intento en poco tiempo del uruguayo, a la media hora. Kubo y Aleñá dejaron una buena conexión en el ‘Geta’, pero el Huesca rompió bien la defensa local.

Leer:   Fiscalía pide 2 años y 6 meses de cárcel para Rubiales por el beso y presuntas coacciones a Jenni Hermoso

La pegada y la puntería fue azulona, pero en la segunda parte el Huesca de Pacheta no regaló y en un cerrado encuentro los visitantes terminaron encerrando a los madrileños. Pulido llegó a marcar el 1-1 en la última jugada, un córner con carambola en el área que anuló el colegiado por mano de Siovas. Así, el Getafe se aleja de una zona de descenso que cierra el colista Huesca pese al cambio de técnico.

–RESULTADOS DEL MIÉRCOLES.

Getafe – Huesca 1-0.

Real Betis – Celta 2-1.

Villarreal – Granada 2-2.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorZidane sigue negado en la Copa tras el inesperado ‘KO’ en Alcoy
Artículo siguienteVicente Parras (Alcoyano): “Esta noche he visto a mi equipo volar”