Inicio Fútbol El portugués Paulo Sousa, nuevo seleccionador de Polonia

El portugués Paulo Sousa, nuevo seleccionador de Polonia

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El técnico portugués Paulo Sousa ha sido nombrado nuevo seleccionador de Polonia, según anunció este jueves la Asociación de Fútbol del país (PZPN), en palabras de su presidente, Zbigniew Boniek.

“Estoy convencido de que el nuevo seleccionador proporcionará un nuevo impulso muy necesario a la selección nacional gracias a su excelencia y experiencia como entrenador”, dijo Boniek sobre Sousa.

El preparador luso, de 50 años, entrenó por última vez al Girondins de Burdeos francés. Anteriormente trabajó como entrenador en Basilea, Fiorentina, Maccabi Tel Aviv y tuvo un breve período como asistente de Portugal. Como jugador, Sousa ganó la ‘Champions League’ con Juventus y Dortmund en 1996 y 1997 respectivamente.

Leer:   Marcelino García Toral: "Merecimos claramente más de cuatro goles"

La duración del contrato de Sousa dependerá de los resultados del equipo en las eliminatorias para el Mundial 2022, que comienzan en marzo, según indicó Boniek en una rueda de prensa celebrada este jueves, sin desvelar más detalles del acuerdo entre ambas partes.

En las eliminatorias para el Mundial de Catar, Polonia se enfrentará a Inglaterra, Hungría, Albania, Andorra y San Marino en el Grupo I. El pasado lunes, la PZPN despidió a Jerzy Brzeczek del cargo como entrenador. “Estoy convencido de que en la configuración [anterior] este equipo no podía avanzar”, dijo Boniek, justificando el despido de Brzeczek.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Federación Checa discute el récord goleador de Ronaldo y cifra en 821 los goles de Josef Bican
Artículo siguienteTom King, portero del Newport galés, rompe el récord mundial del gol más lejano de un partido de fútbol