Inicio Fútbol La Federación Checa discute el récord goleador de Ronaldo y cifra en...

La Federación Checa discute el récord goleador de Ronaldo y cifra en 821 los goles de Josef Bican

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Federación de Fútbol de la República Checa pone en cuestión que el delantero portugués Cristiano Ronaldo haya establecido un nuevo récord de goles oficiales con 760, superando así a Josef Bican, al que el organismo federativo concede 821.

“¿El mejor goleador de la historia del fútbol? El Comité de Historia y Estadísticas de la Federación Checa contó todos los goles marcados por el legendario Josef Bican y podemos declarar que marcó 821 goles en partidos oficiales”, advirtió el ente en su cuenta oficial de ‘Twitter’.

Cristiano Ronaldo marcó este miércoles uno de los dos goles con los que la Juventus derrotó al Nápoles para proclamarse campeón de la Supercopa de Italia, lo que supone una nueva marca histórico de goles en competiciones oficiales anotados por un jugador con 760.

Leer:   'Una misma piel', lema del España-Brasil del Bernabéu

Pero no es así para la Federación Checa, que defiende que el récord sigue en poder de Bican, prolífico goleador entre los años 30 y 50 del siglo XX. En este sentido, apuntó que, “con total firmeza”, que tras repasar todos los datos a su alcance y hacer las consultas necesarias, 821 “es el número más exacto posible” de goles marcados por este delantero.

En este sentido, indicó que organismos como la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) y la Rec.Sport.Soccer Statistics Foundation (RSSSF) aseguran que Bican marcó 805 goles, pero que no se incluía su etapa en el Hradec Královéc de Segunda División en 1952. Además, recalca que Bican estuvo seis años sin jugar partidos internacionales por la II Guerra Mundial y que su cifra podría haber sido aún mayor.

Leer:   El Real Madrid disputará un partido contra el Athletic Club vistiendo un uniforme morado actualizado

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAgüero da positivo por coronavirus y retrasa su regreso
Artículo siguienteEl portugués Paulo Sousa, nuevo seleccionador de Polonia