Inicio Baloncesto Previa del Estrella Roja – Barça

Previa del Estrella Roja – Barça

El Barça visita en racha a un Estrella Roja motivado

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El Barça visita al Estrella Roja en el Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado, en la jornada 21 de la Euroliga, en un duelo al que los blaugranas llegan en buena racha y tras asaltar al líder CSKA en Moscú, si bien los serbios, aunque necesitan mejorar en casa, llegan motivados tras ganar al Real Madrid.

Si de la mentalidad depende el ganador, ambos llegan parejos. El Estrella Roja no está haciendo su mejor temporada pese a una plantilla reforzada, pero esa victoria en el WiZink Center (77-79) les da alas para intentar doblegar también al Barça, eterno rival de su última víctima.

Leer:   Gómez se encuentra satisfecho con la resolución del TSJCV sobre la ATE: "Apoya lo que defendimos en beneficio de la ciudad"

Los de Sarunas Jasikevicius, no obstante, no lo pondrán fácil. Saben que ganar en otra pista complicada, tras hacerlo en la última jornada ante el CSKA Moscú (75-88), les daría mucha más moral todavía para seguir persiguiendo, desde la segunda plaza, precisamente a un CSKA que sigue líder. Además, acumulan una racha de tres victorias.

Ambos conjuntos, además, podrían recuperar a sus estrellas. En el Estrella Roja se espera que regrese, tras perderse los últimos cinco encuentros, el escolta estadounidense Jordan Loyd, su máximo anotador con 18,7 puntos de media. Si vuelve, será una gran amenaza para el Barça junto a O’Bryant, Hall o Walden.

Leer:   El Olympiacos, rival del Barça en los 'playoffs' de la Euroliga

En el bando culé, quien podría volver es Nikola Mirotic. No pudo estar en Moscú pese a entrenarse en la previa del choque, pero ya estaría listo para volver a ayudar a sus compañeros. Es también el máximo anotador del Barça, y junto a él podría brillar más un Nick Calathes que sigue ganando peso y que ya reparte 7,6 asistencias por partido.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

ESTRELLA ROJA: Walden, Loyd, Dobric, Radanov y Kuzmic –posible quinteto inicial–; O’Bryant, Hall, Davidovac, Reath, Jagodic-Kuridza, Colom.

BARÇA: Calathes, Higgins, Abrines, Mirotic y Pustovyi –posible quinteto inicial–; Westermann, Hanga, Bolmaro, Smits, Oriola, Martínez, Kuric.

–ÁRBITROS: Lottermoser, Kowalski y Rossi.

–PABELLÓN: Aleksandar Nikolic Hall.

Leer:   Baloncesto/Euroliga.- Crónica del ASVEL Villeurbanne - Barça, 76-72

–HORA: 19.00/DAZN.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMadrid agradece a las jugadoras del Atlético su papel para que el deporte femenino “sea cada vez más visible”
Artículo siguiente(Previa) Levante y Valladolid tratan de huir del descenso