Inicio Baloncesto Previa del TD Systems Baskonia – Alba Berlin

Previa del TD Systems Baskonia – Alba Berlin

Un rival en caída libre como posible bálsamo en Vitoria

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El TD Systems Baskonia, que ha perdido el paso en la Euroliga tras sus dos últimas derrotas a domicilio, se refugiará este viernes en el Buesa Arena para intentar recuperar terreno frente al Alba Berlin (21.00 horas), un rival que también vive turbulencias.

El equipo vasco ha caído a la decimotercera posición de la clasificación general tras su doble derrota de la semana pasada en Estambul y Tel Aviv. Situado a dos victorias de la zona de ‘playoff’, necesita aprovechar ocasiones como la que se le presenta en esta jornada 21 para mantener vivas todas sus opciones.

Leer:   Crónica del Baskonia - Anadolu Efes, 76-97

Dusko Ivanovic podrá saludar a su homólogo en el banquillo berlinés, Aito García Renses, que ya ha vuelto a su trabajo habitual tras superar el COVID. En su ausencia, el Alba ha sufrido en las recientes jornadas de Euroliga con seis derrotas y una única victoria, lograda precisamente ante el Baskonia hace dos semanas (95-91).

Así, el equipo vitoriano tiene una referencia cercana en la que fijarse y especialmente la misión de Jayson Granger, que fue el mejor aquel día al sumar 21 puntos ante sus excompañeros. El uruguayo vivirá otra oportunidad de reivindicarse en una cancha donde apenas pudo brillar como local por culpa de las lesiones.

Leer:   (Crónica) El Valencia Basket conquista su primera Copa de la Reina

Si vigila de cerca al base y aprovecha su fortaleza en casa, donde ha sumado seis de las nueve victorias que cuenta en esta Euroliga, el Baskonia ganará terreno de vuelta hacia la zona de ‘playoff’, un objetivo que el Alba, decimoquinto, ve aún más lejos en este momento.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

TD SYSTEMS BASKONIA: Vildoza, Giedraitis, Sedekerskis, Polonara y Fall –posible quinteto inicial–; Henry, Jekiri, Diop, Peters, Dragic, Kurucs y Raieste.

ALBA BERLIN: Granger, Mattisseck, Fontecchio, Thiemann y Lammers –posible quinteto inicial–; Lo, Siva, Schneider, Olinde, Sikma, Delow y Nikic.

–ÁRBITROS: Ryzhyk, Vilius e Isguder.

–PABELLÓN: Buesa Arena.

–HORA: 21.00/DAZN.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Previa) Levante y Valladolid tratan de huir del descenso
Artículo siguienteAgüero da positivo por coronavirus y retrasa su regreso