Inicio Fútbol Tom King, portero del Newport galés, rompe el récord mundial del gol...

Tom King, portero del Newport galés, rompe el récord mundial del gol más lejano de un partido de fútbol

cabecera_650x400

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Tom King, portero del Newport, se convirtió este jueves oficialmente en el autor del gol más lejano en la historia del fútbol competitivo, según confirmó el Libro Guinness de los Récords.

El guardameta, de 25 años, anotó el pasado martes un espectacular tanto con un saque de portería, y con cierta ayuda del viento, en el partido ante el Cheltenham, correspondiente a la League Two, la cuarta división del fútbol inglés.

“Con su épico golpeo, King rompió oficialmente el récord del gol más largo anotado en un partido de fútbol competitivo, cubriendo una distancia increíble de 96,01 metros (105 yardas)”, señaló la web del Libro Guinness de los Récords.

Leer:   Pablo Torre reemplaza a Nico González en la Sub-21 debido a una lesión

De este modo, el portero batió la anterior marca en poder del guardameta bosnio Asmir Begovic, que anotó en noviembre de 2013 desde su propia portería cuando jugaba en el Stoke City ante el Southampton. El balón recorrió entonces 91,9 metros (100,50 yardas).

“Obviamente, estoy absolutamente encantado porque no es algo que me propuse hacer de forma intencionada. Tendré que dejarle un mensaje a Asmir para enviarle mis condolencias, pero, con toda honestidad, es un territorio diferente para mí porque es algo que nunca soñé con estar en los libros que recibes por Navidad todos los años”, apuntó King tras conocer la noticia.

Leer:   La Federación Turca impondrá sanciones penales a los culpables de los disturbios durante el partido entre Trabzonspor y Fenerbahce

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl portugués Paulo Sousa, nuevo seleccionador de Polonia
Artículo siguienteLa familia de Emiliano Sala quiere saber “toda la verdad” dos años después del accidente