Inicio deportes Almeida ve “más lógico” que el mural del polideportivo de La Concepción...

Almeida ve “más lógico” que el mural del polideportivo de La Concepción se dedique a deportistas paralímpicos

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha indicado este viernes que es “más lógico” que el mural del polideportivo de La Concepción esté dedicado a cinco hombres y cinco mujeres deportistas paralímpicos, ya que “el feminismo no es exclusivo de nadie”.

Así se ha expresado tras la presentación del proyecto de digitalización para el alumnado ‘Brecha Digital’ desarrollado por la asociación Madrid Futuro un día después de que Vox consiguiera sacar adelante en el Pleno de Ciudad Lineal borrar el mural feminista del centro deportivo municipal de la Concepción por su “mensaje político”, una proposición que contó con el apoyo de PP y Cs y el rechazo de Más Madrid y PSOE.

Leer:   El PSOE critica a Serrano por no haber instalado el nuevo videomarcador en el Carlos Belmonte, el cual estaría listo a finales de 2023

“Nosotros planteamos que en una instalación deportiva, si se pone un mural, se ponga uno del deporte, y un reconocimiento a aquellas personas que hacen de la superación su forma de vida”, ha explicado a continuación.

Entiende así que “es más lógico, que no siendo el feminismo patente de nadie, en una instalación deportiva haya un mural de cinco mujeres y cinco hombres con discapacidad que han competido en juegos paralímpicos”. “Es una apuesta muy razonable y representa mejor el feminismo y el deporte como escuela de superación”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorZinédine Zidane da positivo por coronavirus y no viajará a Vitoria
Artículo siguienteFútbol/Copa.- Rayo Vallecano-Barcelona y Sevilla-Valencia, duelos de octavos de final