Inicio Fútbol El exinternacional alemán Stefan Effenberg propone celebrar la Eurocopa 2021 en Alemania

El exinternacional alemán Stefan Effenberg propone celebrar la Eurocopa 2021 en Alemania

BERLÍN, 22 (dpa/EP)

El exinternacional alemán Stefan Effenberg considera que la Eurocopa debería celebrarse este año en Alemania, en vista del desafío que representa la pandemia mundial de coronavirus, según escribió en su columna de la web de noticias alemana ‘t-online’.

“Una Eurocopa en doce países este año es completamente irresponsable. La UEFA debería, en cambio, celebrarlo en un solo país y pensar si ese país no debería ser Alemania”, señaló el exjugador de 52 años.

En su opinión, Alemania tiene todo lo que se necesita para el torneo. “Estadios modernos, las infraestructuras y, sobre todo, las posibilidades de elaborar un concepto de higiene perfecto”, enumeró.

Leer:   De la Fuente: "Siento vergüenza por los pitos a Morata, me duele en el alma"

Effenberg mencionó que, en 2020, el fútbol alemán consiguió ser la primera gran liga de este deporte en reanudar el juego regular durante la pandemia de coronavirus. “El mundo entero nos envidió por ello y copió el concepto”, apuntó.

Para el caso de que la situación de pandemia hiciera incluso imposible la realización del torneo en un solo país, Effenberg tiene otra sugerencia. “La Eurocopa podría celebrarse en la región del Rin-Ruhr. Hay suficientes estadios en un radio de 100 kilómetros para albergar todos los partidos”, indicó.

“Además de (los estadios de) Gelsenkirchen y Dortmund, se podrían añadir Düsseldorf, Colonia, Leverkusen, Mönchengladbach y, si fuera necesario, Duisburgo y Bochum”, detalló.

Leer:   El concejal Carlos Méndez de Teruel fue designado como vicepresidente de la Asociación de Ferias Aragonesas

Según informaciones de dpa, los organizadores de la UEFA siguen prefiriendo la variante original con doce sedes en doce países, que fue aplazada en 2020 por un año a causa de la pandemia. Una de las sedes sería Múnich, con el estadio Allianz Arena del Bayern.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ya dijo en octubre que estaban preparados para aplicar varios escenarios. La entidad quiere tomar hasta del 5 de marzo una decisión acerca de la presencia de espectadores en los partidos. Las opciones van desde partidos en estadios llenos hasta la exclusión total de los aficionados.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorApelación mantiene la sanción a Messi, que no jugará en Elche
Artículo siguienteLa RFEF se reúne con clubes de fútbol sala para recuperar partidos aplazados por coronavirus o el temporal