Inicio deportes El programa ‘Suma’t’ continúa activo en las escuelas, con talleres deportivos y...

El programa ‘Suma’t’ continúa activo en las escuelas, con talleres deportivos y de hábitos durante la pandemia

El Consell adapta la actividad, logrando que en el primer trimestre del curso se haya llegado a casi 4.800 niños de infantil y primaria

PALMA, 22 (EUROPA PRESS)

El programa ‘Suma’t’, de promoción deportiva del Consell, ha seguido activo en los centros educativos de Mallorca, con talleres deportivos y de hábitos también durante la pandemia.

Según ha informado el Consell este viernes en nota de prensa, las actividades, que incluyen talleres y charlas sobre deportes y buenos hábitos, han llegado a más de 4.800 niños de 170 centros de educación primaria y secundaria, mediante 308 talleres, en el primer trimestre escolar del curso 2020-2021, adaptados a las medidas preventivas.

Los talleres, que todavía están abiertos a nuevas inscripciones a través de la app para la gestión educativa de Baleares (Gestib) este curso, son una herramienta pedagógica complementaria a las clases de educación física, ha explicado la institución insular.

En cuanto a los talleres más demandados, estos han sido ‘Tir amb fona’ (Tiro con honda), ‘Esquena sana’ (Espalda sana), ‘Ballam?’ (¿Bailamos? y ‘Primers auxilis’ (Primeros auxilios). Los estudiantes también ha practicado deporte con ‘Navega a tota vela’ (Navega a toda vela) y ‘Com t’entrenes? (¿Cómo te entrenas?).

Leer:   Air Nostrum programa un sexto vuelo con 100 asientos de Mallorca a Sevilla para la final de la Copa del Rey

DEPORTES MINORITARIOS, HÁBITOS PRÁCTICOS Y VISITAS DE CLUBES DE PRIMERA

Respecto a ‘Suma’t’, el Consell ha recordado que se trata de un programa en el que se dan a conocer hasta 12 modalidades de deportes poco practicados, entre los que se encuentran hockey, vela, voleibol o fútbol mixto, a través de unos talleres basados en la transmisión de valores. También, ha añadido, incluye sesiones prácticas sobre hábitos saludables que contribuyen a gestionar emociones y fomentan prácticas preventivas asociadas al deporte.

Asimismo, este programa contiene una tercera línea de actividad, ‘Suma’t a l’esport amb l’elit’, que ofrece visitas a las escuelas de deportistas profesionales de primer nivel.

En este ámbito, el área de Deportes del Consell ha colaborado con los clubes Palma Futsal, Palmer Alma Mediterránea Palma, Badminton Palma, Discaesports BSE, la España Hockey Club, el Sispal Balonmano Marratxí, la UD Collerense, el Voley Ciudad Cide, el Voleibol Manacor y el Voley Palma. Además, este curso se han incorporado dos clubes femeninos de baloncesto de primera división, el Club Baloncesto Andratx y el CB San José Obrero.

Leer:   La Junta asegura que la RFEF brindó asesoramiento técnico a La Cartuja sin recibir compensación económica

Este año, la Dirección Insular de Deportes ha ofrecido la nueva línea de visitas escolares ‘Creixem amb l’esport’, unas charlas con deportistas de equipos femeninos o singulares a través de los clubes Waterpolo CN Ciudad Palma, Mallorca Club Hockey Hierba femenino y Shamrock Rugby Club femenino.

Se trata, ha hecho hincapié, de equipos que se encuentran en la máxima categoría de Mallorca en su modalidad y que aportan nuevos valores asociados a deportes menos practicados.

El área de Deportes del Consell y la Conselleria de Educación del Govern balear han mantenido una colaboración para promover ‘Suma’t’, a través de la que los talleres deportivos de la institución insular han sido puestos como oferta complementaria en la plataforma Gestib, a la que acceden los centros educativos.

Leer:   Carolina Marín gana otro campeonato consecutivo en Suiza

También este año, el departamento de Deportes del Consell ha introducido en el programa algunas novedades, como la propuesta de sesiones en línea, que permite una adaptación plena a la nueva normalidad.

Asimismo, en el caso del programa presencial, si es factible, y siguiendo las medidas adecuadas en cada momento, se prevé ampliar las salidas fuera del centro para aprovechar el medio natural, con los talleres Fútbol mixto y Costeo, una modalidad que combina senderismo y escalada junto al mar.

Se prevé que el curso escolar 2020-21, y en función de la demanda actual en el segundo semestre escolar, se llegue a 9.552 niños y jóvenes en Mallorca.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLuis Rubiales se suma al programa solidario ‘El Aceite de la Vida’
Artículo siguientePrevia del Deportivo Alavés – Real Madrid