Inicio deportes Luis Rubiales se suma al programa solidario ‘El Aceite de la Vida’

Luis Rubiales se suma al programa solidario ‘El Aceite de la Vida’

CARBONEROS (JAÉN), 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, se ha sumado al Programa Solidario ‘El Aceite de la Vida’ y ha confirmado que va a apadrinar un olivo centenario situado en el EcoParque por la Solidaridad y la Concordia de los Pueblos, en Carboneros (Jaén).

En la misiva, Rubiales ha agradecido la invitación por parte del alcalde de la localidad, Domingo Bonillo, por la que le proponía incluirse en este programa que impulsa la Fundación Lumière en colaboración con el Ayuntamiento de Carboneros.

“Esta distinción me enorgullece, pero lo hace aún más el hecho de que se haya ofrecido a la Real Federación Española de Fútbol, institución que me honra presidir, la posibilidad de dar nombre a uno de sus olivares”, subraya Rubiales en su carta.

Leer:   Jorge Martín lidera la carrera en Austin seguido de Viñales y Marc Márquez

Asimismo, el máximo responsable del fútbol federativo nacional, ha expresado su deseo de que “con esta acción podamos contribuir a incrementar el número de apadrinamientos, consiguiendo así más donaciones para la Fundación”.

En este sentido, explica que “desde la RFEF se han puesto en marcha diferentes programas de responsabilidad social para que su labor vaya más allá de los emocionantes encuentros deportivos. El medio ambiente es una de las preocupaciones de este organismo. Es por ello, por lo que esta federación apoyará siempre programas solidarios destinados a la mejora medioambiental y el bienestar social”.

Este parque situado en el municipio de Carboneros está presidido por un olivo centenario apadrinado por el Papa Francisco que apoya este proyecto y que abandera a la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes en su programa solidario ‘Cuida un Olivo, Cultiva la Vida’ por la Educación y la Paz Mundial.

Leer:   Pilar Alegría afirma que Pedro Rocha no se ha autoproclamado presidente de la RFEF

El EcoParque por La Solidaridad y la Concordia de los Pueblos cuenta con más de 800 olivos centenarios que serán ornamentados y acondicionados paisajísticamente para que puedan ser visitados ya que en el mismo estarán representados como padrinos de honor diferentes instituciones públicas y privadas así como personalidades que se hayan distinguido por su apoyo a las causas solidarias y a buscar la concordia entre los pueblos.

Ya cuenta con olivos apadrinados por el Gobierno de España, el Ministerio de Agricultura, el Congreso de los Diputados, y Senado, La Federación Española de Municipios y Provincias, la Comunidad de Cantabria, la Diputación Provincial de Jaén o la Cadena Ser Jaén, entre otros.

Leer:   Terzic: "Conseguimos anotar cinco goles contra el Atlético en dos partidos, algo que pocos consiguen"

La Fundación Lumière ha creado este programa para que por mediación de apadrinamientos de olivos centenarios captar fondos para que sean utilizado con fines sociales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAmor: “Si estamos bien tenemos que salir adelante”
Artículo siguienteEl programa ‘Suma’t’ continúa activo en las escuelas, con talleres deportivos y de hábitos durante la pandemia