Inicio Ciclismo El Movistar E-Team fichará a sus primeros 10 corredores en un reto...

El Movistar E-Team fichará a sus primeros 10 corredores en un reto clasificatorio

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Movistar E-Team, equipo con el que el Movistar Team competirá oficialmente en los eSports, tendrá a sus primeros diez corredores –5 hombres y 5 mujeres– entre los ganadores del reto ‘Movistar Team Challenge’, una prueba clasificatoria de cinco semanas.

El ‘Movistar Team Challenge’, proceso que brindará al nuevo proyecto del equipo español a sus primeros 10 ciclistas para competir en la Premier Division de la ‘Zwift Racing League’, tanto en categoría femenina como en masculina, en busca de convertirse en uno de los mejores equipos ciclistas de eSports.

Será el 3 de febrero cuando arranque este reto de cinco semanas, con el objetivo de fichar a los cinco hombres y cinco mujeres que sean más fuertes y que pasarán a competir, prácticamente de inmediato, en el primer Movistar E-Team.

El evento tendrá lugar de manera exclusiva en la plataforma Zwift, y estará apoyado a nivel audiovisual por GCN. Durante cinco semanas se realizarán cuatro fases clasificatorias, con unos 300 ciclistas ya preseleccionados por Movistar Team y Zwift, competidores en su mayoría en la Zwift Racing League, a los que se unirán los clasificados en la ronda previa para pelear por las diez plazas del nuevo equipo.

En esa ronda previa, cualquier ciclista inscrito en Zwift podrá buscar su sitio en el nuevo Movistar E-Team. Las carreras de clasificación del próximo miércoles tendrán inscripción ilimitada, tanto para hombres como para mujeres. Los tres más rápidos en ambas categorías en cada uno de esos horarios tendrán el derecho a participar en la primera ronda del ‘Movistar Team Challenge’, el miércoles 10 de febrero.

En la ronda final, prevista para inicios de marzo, los elegidos se enfrentarán a una serie de retos bajo la supervisión de miembros del Movistar Team. En estos desafíos ya no solo se examinará el rendimiento físico, sino también la personalidad de los participantes.

El ‘staff’ de rendimiento y marca del Movistar Team elegirá, a través de dichos retos, al equipo final de 10 corredores (5 hombres y 5 mujeres) que formarán el Movistar E-Team, examinando con sus entrenadores y la ZADA el rendimiento físico y valorando también su asociación de valores a la imagen del equipo.

Los miembros del Movistar E-Team tendrán acceso, al menos, a los siguientes beneficios: una bici Canyon (en Zwift y en la vida real), una equipación del Movistar Team y elementos de equipamiento del equipo (en Zwift y en la vida real), así como acceso a productos oficiales, acceso a los entrenadores y al staff de rendimiento del Movistar Team y a concentraciones del equipo.

“Movistar E-Team es un paso adelante más en la estrategia corporativa de Abarca Sports, la empresa que gestiona el Movistar Team. El ciclismo virtual es una gran oportunidad para nosotros y una forma excelente de crear contenido alrededor del ciclismo. Movistar Team aterriza en este mundo con todas las ganas de ofrecer más oportunidades a sus aficionados de ser parte de su equipo y de añadir valor al esfuerzo de sus patrocinadores”, valoró el CMO de Movistar Team, Juan Pablo Molinero.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Previa) Mourinho se frota las manos con el mal momento del Liverpool
Artículo siguiente(Previa) Betis y Real Sociedad, y Valladolid y Levante echan un nuevo pulso en Copa