Inicio deportes Fallece Francisco Valcárcel, vicepresidente de la Real Federación Española de Judo y...

Fallece Francisco Valcárcel, vicepresidente de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados (RFEJYDA), Francisco Valcárcel, ha fallecido, ha confirmado este lunes el organismo federativo.

“Con profundo dolor lamentamos comunicar el fallecimiento de Francisco Valcárcel Robles, cinturón negro 9º Dan de judo, vicepresidente primero de esta RFEJYDA y una de las figuras claves del judo nacional y madrileño”, anunció a través de un comunicado la federación presidida por Juan Carlos Barcos.

Valcárcel ha ejercido como vicepresidente primero del organismo federativo desde 1988 hasta la actualidad, labor que ha compatibilizado con su presidencia de la Federación Madrileña de Judo y Deportes Asociados -de la que ahora era presidente de honor-. Además, fue director deportivo de la RFEJYDA desde 1988 hasta 2013.

Leer:   La Federación de Deportes para Ciegos realizará un control total de atletismo este fin de semana en Segovia

Obtuvo el cinturón negro 9º Dan de judo el 19 de noviembre de 2015, y el 8 de abril de 2009 ingresó en la Real Orden del Mérito Deportivo, en la categoría de Medalla de Bronce, en reconocimiento a su trayectoria deportiva y profesional.

“El presidente y todos los componentes de la RFEJYDA se unen al pesar de su familia, amigos y compañeros ante esta irreparable pérdida”, señaló el organismo, un dolor al que se unió la Federación Madrileña. “Nuestro querido Francisco Valcárcel emprende hoy un viaje acompañado de nuestro amor, respeto y, sobre todo, agradecimiento por su entrega a nuestro amado deporte desde todas las áreas que abarca el judo”, destacó.

Leer:   El programa de Baloncesto en la Sierra finaliza con la clausura en Prado del Rey con la participación de 150 jóvenes

- Te recomendamos -
Artículo anterior‘Where is the limit?’ lanza ‘Con(vivir)’ para fomentar la convivencia entre conductores y ciclistas
Artículo siguientePedri: “Me tengo que evadir de los elogios”