Inicio deportes Kansas City Chiefs defenderá su título de la Super Bowl ante los...

Kansas City Chiefs defenderá su título de la Super Bowl ante los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady

cabecera_650x400

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Kansas City Chiefs buscará defender su título de campeón en la 55ª edición de la Super Bowl, la final del fútbol americano de la NFL, ante los Tampa Bay Buccaneers del veterano ‘quarterback’ Tom Brady, que disputará el 7 de febrero en el estadio Raymond James de Tampa (Florida) su décima final, en la que protagonizará un choque generacional con Patrick Mahomes.

Brady, de 43 años y que vive su primera temporada en Florida tras dos décadas como líder de New England Patriots, comandó a su equipo en la final de la Conferencia Nacional de este domingo ante los favoritos Green Bay Packers (31-26) y se garantizó la presencia en la que será su décima final de la Super Bowl, en la que buscará su séptimo anillo de campeón. Los Buccaneers, por su parte, estarán en el encuentro definitivo por primera vez desde 2002.

Leer:   Sánchez se encuentra en contacto con la FIFA y revisando el informe del TAD para garantizar estabilidad en el fútbol español

En el duelo celebrado en Lambeau Field, el ‘quarterback’ californiano otorgó a los Buccaneers su primera ventaja con un pase de ‘touchdown’ a Mike Evans, inicio del dominio de los visitantes (28-10). Después de anotar un ‘touchdown’ para poner el 28-23 en el tercer cuarto, los Packers pelearon por recortar todavía más la distancia, pero el receptor germano-estadounidense Equanimeous St. Brown no pudo retener un vital pase del mariscal de campo Aaron Rodgers en la zona de anotación.

Mientras, en la final de la Conferencia Americana, los Chiefs no faltaron a su cita con el ‘Super Tazón’ al derrotar con relativa comodidad a Buffalo Bills (38-24) gracias a la notable actuación del ‘quarterback’ Patrick Mahomes. Ahora, buscarán su segundo título consecutivo tras reinar en 2020.

Leer:   El Rey solicita una Europa que haga frente a los desafíos: "El futuro de las generaciones venideras depende de ello"

Por primera vez en la historia de la Super Bowl, un equipo jugará en casa; los Buccaneers lo harán al calor de su gente en el Raymond James Stadium, donde Brady (43 años), que ha levantado seis veces el trofeo Vince Lombardi, y Mahomes (25 años), ganador el año pasado, protagonizarán el duelo con mayor diferencia de edad entre los ‘quarterbacks’ contendientes: 18 años con 45 días.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIbaka colabora con 17 puntos a extender la buena racha de los Clippers
Artículo siguienteLa plantilla del Borussia Dortmund acuerda otra reducción salarial con la directiva