Inicio Fútbol (Previa) Betis y Real Sociedad, y Valladolid y Levante echan un nuevo...

(Previa) Betis y Real Sociedad, y Valladolid y Levante echan un nuevo pulso en Copa

El Girona busca sorprender al Villarreal

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Los duelos entre Primeras Real Betis-Real Sociedad y Real Valladolid-Levante, que curiosamente se enfrentaron el fin de semana en LaLiga Santander, abren este martes los octavos de final, a partido único, de la Copa del Rey, en una jornada en la que el Villarreal afrontará un duelo a priori más asequible ante uno de los tres Segundas que todavía sigue en liza, el Girona.

Solo tres días después de su duelo en el Reale Arena, Betis y Real Sociedad volverán a verse las caras, esta vez en el Benito Villamarín (21.00 horas), aunque el resultado de LaLiga Santander (2-2) no volverá a repetirse. El pasado sábado, Isak y Oyarzabal adelantaban a los de Imanol Alguacil, pero Canales, en el minuto 85, y Joaquín, ya en el descuento, conseguían rescatar un punto para el conjunto verdiblanco.

Así, los donostiarras enlazaron su tercer partido liguero sin ganar para desengancharse de la lucha por el cuarto puesto, una mala racha a la que se ha sumado su la eliminación en semifinales de la Supercopa. Solo el torneo del ‘KO’, donde se deshicieron del Córdoba en su debut, ha apaciguado los ánimos en el entorno ‘txuri urdin’.

Por ello, Alguacil presume vital no desconcentrarse ante un Betis que acumula seis encuentros sin perder -cuatro victorias y dos empates-, incluido el choque copero ante el Sporting (0-2). Con el recuperado Sergio Canales, que se enfrentará a su exequipo, los de Manuel Pellegrini han recuperado las buenas sensaciones y esperan refrendarlo este martes.

Leer:   Rodri: "Nos hemos mantenido ocupados con temas que no están relacionados con el deporte y nos hemos convertido en una suerte de especialistas"

El cuadro vasco seguirá sin contar con su timón en el centro del campo, el canario David Silva, como tampoco con Moyà, Sangalli, Bautista y Sola, pero podría ver debutar a su flamante fichaje invernal, el exsevillista Carlos Fernández. Por su parte, el preparador chileno ha dejado fuera por decisión técnica a Loren y Miranda y no ha querido arriesgar con Guido Rodríguez, que se une a las ausencias de Víctor Camarasa, Claudio Bravo, Aitor Ruibal, Marc Bartra y Dani Martín.

NUEVO DUELO ENTRE VALLADOLID Y LEVANTE

Curiosamente, en el José Zorrilla (19.00 horas), Real Valladolid y Levante, que eliminaron con demasiados apuros en la ronda anterior a la Peña Deportiva (1-4, tras prórroga) y al Fuenlabrada (1-1 con victoria en los penaltis) respectivamente, repetirán su duelo liguero del fin de semana, en el que se repartieron los puntos (2-2).

El empate sirvió a los granotas para sumar por tercera jornada seguida, algo que les permite atesorar 23 unidades, tres más que su rival de este martes, que solo maneja dos sobre la zona de descenso después de tres encuentros sin ganar.

Leer:   El FC Barcelona vuelve a la final de la Copa del Rey después de ganar en la tanda de penaltis

Paco López prevé rotaciones, empezando por Cárdenas bajo palos, papra dar descanso a algunos de los titulares en el choque de LaLiga, donde se lesionó Jorge de Frutos, que se une en el capítulo de bajas a Doukouré, Campaña y Vukcevic. Mientras, el equipo pucelano llega con la enfermería llena: los lesionados Marcos André, Kiko Olivas, Sergi Guardiola, Javi Sánchez, Janko, Raúl Carnero, San Emeterio y Orellana, así como Jota y Miguel Rubio, aislados por coronavirus, no estarán a disposición de Sergio González.

EL GIRONA, EN BUSCA DE LA SORPRESA

Por último, el Girona, octavo clasificado de LaLiga SmartBank, tratará de seguir vivo en la competición copera tras eliminar al Cádiz (2-0) y buscará sorprender en Montilivi (21.00 horas) a un Villarreal que ha perdido algo de fuelle por la ‘Champions’ después de dos empates consecutivos.

Los de Unai Emery, quintos a dos puntos del cuarto puesto, tropezaron en sus dos últimos compromisos en la competición doméstica ante Granada (2-2) y Huesca (0-0), justo después de dejar fuera de la Copa al Tenerife (0-1). Ahora, tratarán de ganar confianza ante el cuadro albirrojo, al que ganaron en el último enfrentamiento entre ambos, precisamente en la pasada edición de la Copa (0-3).

Leer:   "Lidl será el patrocinador oficial de la Eurocopa de Alemania"

Los de Francisco Rodríguez llegan crecidos tras dejar fuera de combate a los gaditanos y romper en liga una racha de cuatro partidos sin vencer al doblegar en el derbi catalán al Espanyol (1-0), tres puntos que le dejan a solo uno de la zona de ‘playoff’.

Jaume Costa, aislado por su contacto con un positivo por COVID-19, y Juan Foyth, con una microrrotura en el aductor, se suman a las confirmadas ausencias de Mario Gaspar, Gerard Moreno, Vicente Iborra, Samuel Chukwueze y Alberto Moreno. Los defensas Juanpe Ramírez y Antonio Luna no estarán a disposición de los locales.

–PROGRAMA DE LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY.

-Martes.

Real Valladolid – Levante. Pizarro Gómez (C.Madrileño) 19.00 horas.

Betis – Real Sociedad. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 21.00 horas.

Girona – Villarreal. De Burgos Bengoechea (C.Vasco) 21.00 horas.

-Miércoles.

Sevilla – Valencia. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 19.00 horas.

Rayo Vallecano – Barcelona. Cuadra Fernandez (C.Balear) 21.00 horas.

Almería – Osasuna. Jaime Latre (C.Aragonés) 21.00 horas.

-Jueves.

Navalcarnero – Granada. Alberola Rojas (C.Manchego) 19.00 horas.

Alcoyano – Athletic Club. Medié Jiménez (C.Catalán) 21.00 horas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Movistar E-Team fichará a sus primeros 10 corredores en un reto clasificatorio
Artículo siguienteToni Freixa: “Los socios no votarán abrir las puertas al Barça SA del eje Laporta-Font”